Fotos, Carolina Silva.
En grato rodeo de camaradería Alborada de Linares sacó adelante su rodeo provincial característico, muy familiar y abierto a toda la comunidad, en esta oportunidad la de Yerbas Buenas.
El primer rodeo con Felipe Rath al mando, salió sin contratiempos y como reloj, teniendo interesantes puntajes en las series de clasificación.
Flamantes campeones de la jornada: tocaron la cima de la planila Jose Francisco Astaburuaga y Tomás Pradenas de la Asociación Ñuble, sobre los lomos de Indiesita y Panchito con 32 puntos sumados en parciales de 7+7+9+9.
Vice campeones del provincial, del club Linares, Gabriel Kaid y Marcos Acevedo en Obseción y Otoñada, quienes en el desempate sumaron 26+7 frente a los fuerinos de la Asociación Curicó, Juan José Rivera y Jaime Espinoza, montando a Ganadora y Felicia, que obtuvieron 26+3 que los situó en el tercer puesto.
Corrieron cuarto animal la otra collera de Astaburuaga y Pradenas en Oliva y Amanecido; una segunda collera de Rivera y Espinoza en Espinazo y Escandaloso; Marcelo Pino y Fracisco Reyes en Mijito y Palenque.
Sello de Raza, Bella Catalina Nonita montada por Luciano Tapia.