Alborada de Linares sacó adelante su provincial con grandes resultados


 

  • En notable actuación, los hermanos Soto Tejos ganaron el rodeo de Alborada con 36 puntos y fueron terceros con 29 en otra collera.

Un feliz retorno al ceno de la Asociación Linares tuvo el jinete Pablo Soto Tejos para armar nuevamente collera con su hermano Ricardo y deleitar a los numerosos asistentes que presenciaron la Serie de Campeones del provincial del club Alborada, peleando las ubicaciones de privilegio desde el primer animal con dos colleras que en forma definitiva se quedaron con el primero y tercer lugares, entusiasmando a la hinchada con atajadas espectaculares desde principio a fin.

En efecto, Pablo y Ricardo lograron el triunfo en la collera integrada por Polanco y Tucán. El segundo lo ocupó la collera del club San Lorenzo de la Asociación Biobío, integrada por Cristian Flores y Hermann Sperberg, quienes totalizaron 29+9 en Roto Tacaño y Marrasquino, superando a la otra collera de los hermanos Soto, integrada por la mixta Delicada y Labrador.

 

 

En definitiva la actuación de los hermanos Soto fue convincente desde el primer minuto y al entrar a disputar por el tercer toro, lideraban los cómputos con más de 20 puntos en ambas colleras, en tanto que Pablo tenía en tanto participación destacada en una tercera collera, corriendo junto a Mauricio Muñoz en una pareja mixta del criadero El Yugo de Colina, llegando a disputar los lugares de privilegios en esta colleras al llegar con 28 puntos al término de la final.

 

Importante destacar también la participación de la collera foránea de Cristian flores - ligado a la Asociación Linares durante muchas temporadas – y Hermann Sperberg, quienes pelearon los lugares de privilegios desde el inicio de la Serie de Campeones, regresando a su tierra con un reconfortante segundo lugar.

EXCELENTE GANADO Y MUCHAS ATAJADAS

Al analizar este rodeo del club Alborada de Linares, no solo podemos elogiar la actuación de las colleras relevantes, sino que hay que resaltar la participación de los 24 finalistas, ya que hubo un notable desempeño con muchas atajadas de gran puntaje en los 4 toros, provocando la admiración del público que prácticamente repletó la tribuna central de la medialuna de Longaví. Puntualicemos que el corte para el segundo toro estuvo en los 4 puntos, para el tercero en 11 y los seis finalistas entraron a disputar el cuarto animal desde 19 puntos hacia arriba, los que nos indica que se trató de una Serie de Campeones de alto nivel, situación que no es muy frecuente en los rodeos del país en esta temporada.

En tal sentido, hay que señalar que todo lo comentado se debe al gran acierto que tuvo el club organizador para proveerse de un ganado que fue muy bueno y parejo en todas las series de clasificación y sencillamente notable en la gran final, hecho que revela la preocupación que tuvo el club Alborada en cuanto a elegir cuidadosamente el ganado que se correría en este evento, que hasta la fecha se convierte en el mejor rodeo de la Asociación Linares en la actual temporada.

A todo esto, hay que destacar también una excelente organización, sin descuidar detalles en la parte organizativa y contando además con excelentes premios otorgados por diversas empresas de carácter local y regional.-