- La collera Colchagüina se adjudicó el requisito tras brillante actuación con 34 puntos
- En triple desempate por el segundo lugar Kaid y Acevedo se quedaron con los 4 puntos que les permitieron completar el Jutre con la Chancleta.
Muy bueno resultó el rodeo Provincial con que el club Longaví reanudó las actividades corraleras de la Asociación Linares el pasado fin de semana en la medialuna Fernando Benavente de la comuna de Longaví.
En términos generales podemos decir que desde un comienzo el sábado por la mañana, se advirtió un clima especial en el que veíamos la satisfacción de los corraleros linarenses por reintegrarse a la parte competitiva del rodeo, una vez que la federación levantara la suspensión temporal de las competencias a nivel nacional.
Una buena Serie de Criadores con más de 20 colleras indicó desde tempranas horas que la competencia venía bien, dada la buena calidad del ganado que le permitió un aceptable puntaje entre las colleras participantes.
Más adelante, una primera serie libre bastante competitiva, con buen ganado, que permitió desarrollar todo el evento en forma rápida ya que no se advirtieron toros de mala calidad y las colleras estaban deseosas de marcar. Del sábado al domingo nos reencontramos nuevamente con buen ganado y con una collera que ganó la última serie con 20 puntos, cantidad no muy frecuente en un rodeo provincial.
Buen público en la final pese a la escasa difusión que se le pudo dar a la realización de este rodeo, la serie de Campeones se desarrolló con un buen marco de asistentes, aunque no la cantidad que tradicionalmente se da cita a ese recinto en los diferentes rodeos que se efectúan.
La Serie de Campeones partió con emoción y respeto al correr el Novillo del Silencio en homenaje a dos socios del club local fallecidos este año. Nos referimos a don Héctor “Lalo” Alfaro, padre de Ricardo, Alejandro y Fernando Alfaro quienes han ocupado por décadas cargos directivos tanto en el club Longaví cuanto en la Asociación Linares. El otro socio fallecido era Fernando Villalobos, quien fuera socio desde niño hasta hace algunas temporadas, registrando en este último año su participación en el club Villa Alegre.
Los tres hermanos Alfaro corrieron el Novillo del Silencio en homenaje a su padre, en tanto que Diego Villalobos, actual socio del club Longaví lo corrió en homenaje a su padre Fernando siendo acompañado en la ocasión por su amigo Luciano Tapia.
La Serie de Campeones provocó desde el comienzo un gran interés del público, ya que la calidad del ganado permitió el lucimiento de muchas colleras y manteniéndose cierta incertidumbre hasta mediados del tercer animal, cuando Pacheco y Huenchul de la Asociación Colchagua se distanciaron notoriamente del resto y remataron el cuarto toro con 10 puntos buenos, para totalizar 34 que a esas alturas ya eran inalcanzables.
El interés y la emoción se concentraron en tres colleras que lucharon por el segundo lugar, terminando empatadas a 24 puntos para decidir los lugares segundo y tercero con un novillo extra, en el que Kaid y Acevedo se quedaron con la mejor parte que les permitió completar la collera, en tanto que Alex Soto y Miguel Ángel Herrera se quedaban con el tercer lugar para sumar dos puntos más a la excelente campaña que vienen realizando.-