Antisociales robaron implementos de trabajo en Los Torunos


Se estima que la madrugada del miércoles, uno o más antisociales entraron en las instalaciones del criadero Los Torunos y arrasaron con todo a su paso, llevándose consigo herramientas de trabajo, aperos, maquinarias, entre otras cosas.

Aparte de Claudio Parot, quien sufrió perdida de alguna maquinaria desbrozadora, y aperos, el gran afectado del ilícito fue el conocido hombre de rodeo y trabajador del criadero, Diego Celedón, quien relató a Rodeo Linares que "hicieron tira puertas y pa' dentro. Nos robaron todo, hasta la toalla para limpiar caballos", manifestó.

La situación fue denunciada a la Tenencia de Carabineros de San Javier, a la espera de tener novedades del paradero de los implementos robados. Sin embargo este tipo de herramientas de trabajo se venden en mercado negro fácilmente, por lo que el llamado es a no adquirir de manera informal cualquier artículo relacionado con el mundo corralero, y de saber de la venta de los artículos detallados a continuación, hacer el aviso pertinente a la policía local.

Aviso a los amigos y conocidos. Nos robaron todo.lo poco y nada que yo teniaY los aperos de mi jefe..Dejare algunas...

Posted by Diego Celedon Castro on Wednesday, September 23, 2020

"La más lata es que a uno le a costado tanto, y chuta ya estaba más o menos armado con todas las cosas. Como que esperaron a que  tuviera casi la mayoría de los implementos para trabajar, y pum! se lo llevaron todo, hasta los zapatos con los que galopaba", detalló Celedón.

EL APOYO DE LOS AMIGOS

José Miguel Hernández, consultado por Rodeo Linares, relató cómo fue que los amigos de Celedón se unieron para apoyarlo en esta difícil situación.

"A Dieguito lo dejaron hasta sin zapato de huaso. En una conversa con un grupo de amigos nos pusimos de acuerdo en la iniciativa de juntarnos y hacer una campaña sin el afán de tener pantalla, algo entre nosotros, con el fin de comprarle un par de zapatos de huaso; y ahí se hizo un grupo de whatsapp para reunir dinero. De ahí se unió mucha gente que quiso aportar, tanto así que se juntó una buena cantidad de dinero. Nosotros felices poder ayudarlo. Él (Diego) no quería recibir el aporte, pero al final lo aceptó. Aportaron gente de Longaví, Parral, Yerbas Buenas, Linares, hasta de Chillán se pusieron. Uno cosecha lo que siembra, y Diego ha forjado un camino muy lindo"