Se estima que la madrugada del miércoles, uno o más antisociales entraron en las instalaciones del criadero Los Torunos y arrasaron con todo a su paso, llevándose consigo herramientas de trabajo, aperos, maquinarias, entre otras cosas.
Aparte de Claudio Parot, quien sufrió perdida de alguna maquinaria desbrozadora, y aperos, el gran afectado del ilícito fue el conocido hombre de rodeo y trabajador del criadero, Diego Celedón, quien relató a Rodeo Linares que "hicieron tira puertas y pa' dentro. Nos robaron todo, hasta la toalla para limpiar caballos", manifestó.
La situación fue denunciada a la Tenencia de Carabineros de San Javier, a la espera de tener novedades del paradero de los implementos robados. Sin embargo este tipo de herramientas de trabajo se venden en mercado negro fácilmente, por lo que el llamado es a no adquirir de manera informal cualquier artículo relacionado con el mundo corralero, y de saber de la venta de los artículos detallados a continuación, hacer el aviso pertinente a la policía local.