La Asociación Linares hace algunas semanas, nuevamente mostró su lado solidario y fue en ayuda de quienes lo necesitan en el contexto de la crisis sanitaria que atraviesa el país, y que ha mermado en problemas económicos a grupos vulnerables.
Esta vez, el club San Javier a través de nuestra Asociación, quiso dar una mano a los vecinos que colindan con la medialuna Anibal Valladares. La colaboración corresponde a la misma campaña a la que los huasos de Linares aportaron para personal de corrales, y al igual que a ellos, el club San Javier hizo llegar a las juntas de vecinos que rodean su medialuna cajas con mercadería, que fueron distribuidas a los presidentes de grupos habitacionales, quienes hicieron llegar a familias afectadas.
"En realidad los vecinos que están cerca de la medialuna son un siete. Nunca hemos tenido inconvenientes con ellos, todo lo contrario, lo mínimo que podíamos hacer es prestar un poquito de ayuda, porque son gente amiga de nuestro club, amigos del rodeo, y con este aporte esperamos que pudieran sortear en algo las dificultades que pudieran estar viviendo", relató Sergio Oyarzún, presidente del club San Javier.
Agregó también que "esto se gestionó con la presidenta de la Junta de Vecinos, Amelia Leal; siempre hemos participado en las necesidades de ellos, digamos, el año pasado fuimos parte de la navidad, le enviamos un regalo a cada niño del sector y ahora con la pandemia nos hicieron la solicitud y nos hablaron de algunas familias que estaban complicadas. Así que a través de la Asociación se coordinaron estas cajas de alimentos. Fuimos con un grupo de socios a entregar las cajas, y ahí es cuando uno se da cuenta de la necesidad de la gente y del agradecimiento que uno recibe al ayudar a este grupo de amigos."
En total se repartieron 10 cajas con alimentos básicos, que fueron entregadas a los beneficiados la primera semana de noviembre, siendo algunos de ellos Leopoldo Meza Jaque, María Elena Valenzuela, Cecilia de Ibarra, Manuel Ortiz.