En grato ambiente de camaradería, la directiva de la Asociación de Rodeo Chileno de Linares llevó a cabo ayer una reunión con todos los presidentes de clubes que la integran, para evaluar los escenarios que enfrentaría la Asociación tras la solicitud hecha por Parral de poder dividir su club, para así dar paso a la formación de otro círculo corralero que integre la Asociación.
A raíz de esto, es que las bases de la Asociación Linares evaluaron los pro y contra de concretar esta acción, sin embargo, se decidió declinar la opción por múltiples factores que el mismo presidente de nuestra Asociación, Gabriel Court Rodríguez, detalla.
"Como todos están al tanto, se presentó una solicitud del club parral para dividir su club creando uno nuevo. Yo como presidente de Asociación, les manifesté que eso era imposible debido al problema de cupos que se crearía al tener un décimo club, y la única manera de hacerlo efectivo sería si se dividiera la Asociación en dos. (La solicitud) se presentó en reunión de Asociación, donde se decidió con todos los presidentes estudiar la implementación de aquello; después de que se conversara latamente y que cada presidente lo analizara con sus bases, existieron diferentes opiniones, las cuales no derivaron en un consenso. Lo que llevó a tomar la decisión en reunión con los presidentes de clubes de no aceptar la formación de nuevos clubes en nuestra asociación por el momento. Pero es unanime la opinión de que es una inquietud real, que está a la vuelta de la esquina y que en un futuro cercano se tendrá que analizar nuevamente", detalló el timonel.