Sin duda que la pandemia Covid 19 nos ha cambiado la vida en muchos aspectos, y el económico no es la excepción.
A raíz de la falta de trabajo que la crisis sanitaria ha causado en nuestro país, es que la Asociación Linares quiso colaborar de alguna manera con la gente que hace posible que cada rodeo se desarrolle con normalidad. En esta ocasión, el personal de corrales integrado por al menos 7 personas aproximadamente, recibieron una pequeña ayuda para aminorar en algo la crisis económica que cada familia de estos trabajadores del rodeo ha tenido que sortear.
A vísperas de fiestas patrias la Asociación Linares concretó la ayuda a personal de corrales. En Linares algunos de los trabajadores integrados por Israel Saavedra, Claudio Vásquez, Manuel Escalona, Carlos Zúñiga, Juan Matamala, Luis Vivanco y Miguel Carrasco, más los trabajadores de Longaví Leny Vásquez y Manuel Carreño, recibieron una caja de alimentos que fue financiada íntegramente por todos los socios de nuestra Asociación.
En esa oportunidad, fue Felipe Rath el socio que representó a la directiva de la Asociación Linares en la entrega solidaria, puesto que para esas fechas, Linares se encontraba en cuarentena debido al aumento sostenido de casos positivos de Covid 19, por ende la directiva no podía ingresar a la ciudad a hacer la entrega.
Por su parte, la madre de uno de los beneficiados, Rosa Saavedra (Israel Reyes), conversó con Rodeo Linares y se mostró emocionada con el gesto.
"La verdad, es que la caja de alimentos llegó en un momento justo. Mi marido no había podido trabajar, porque él es guardia de una villa, y con esto de la cuarentena no pudo ir a trabajar y no le pagaron esos días. Así que nos vimos bien complicados porque todo es caro, fue cuando llegó la colaboración de la Asociación. Estoy más que agradecida de la Asociación, por preocuparse de su gente, acordarse de mi hijo. Él recibe una pensión de gracia porque es mudo, no habla nada de nada y los rodeos cuando lo mandan a llamar, pucha que sirve como aporte a la casa. Realmente estamos muy agradecidos del gesto de todos los huasos, del presidente, en fin, de todos, una bendición lo que nos entregaron", relató Rosa Saavedra.
Don Miguel Carrasco, por otro lado también tuvo palabras de agradecimiento hacia la Asociación Linares a través de una misiva que hizo llegar a la directiva a nombre de todo el personal de corrales, en la que destaca el "más profundo agradecimiento por
su acto altruista y de sensibilidad", agregando que "para nosotros ha sido de gran ayuda en estos tiempos de pandemia
en la cual nos hemos visto afectados".
El presidente de la Asociación de Rodeo de Linares, Gabriel Court Rodríguez, se refirió al aporte financiado por los socios.
"Fue una campaña que al final fue para harta gente: juntas de vecinos, también a personas de Rinconada de Retiro, se hizo una campaña que resultó bien buena, todos colaboraron. Eran cajas de alimentos con variados productos.
En realidad, en Linares la gente se ha portado muy bien, estoy muy contento y sorprendido porque todos se han puesto sin problemas. Los criadores también se han lucido, todos los huasos han colaborado, todos muy solidarios y a raíz de ello me he llevado una grata sorpresa".
Por otro lado, los socios de Rinconada de Retiro que padecieron de Coronavirus y lograron salir adelante, también fueron contemplados en esta ola corralera solidaria, haciéndoles llegar también de alimentos al igual que el resto de los trabajadores.
Recibieron la donación los señores Arnoldo Contreras, Luis Landaeta y Luis Vásquez.