En la madrugada del martes 2 de marzo, tipo 4 de la mañana, Belfor Benavente fue víctima del robo de caballar en el sector de El Durazno, por la carretera 5 sur entre Villa Alegre y San Javier.
Hasta aquí, se cuenta con el aparente rastro de camión con el que habrían contado los delincuentes para sustraer los equinos, tomando rumbo hacia el norte.
"El cuidador sacó la conclusión de que se los robaron de madrugada; en Carabineros de Villa Alegre ya está la constancia y se dio aviso a los peajes para ver si se puede dar con los animales. En conjunto el día de hoy -miércoles 3 - iremos a revisar las imágenes de cámaras que se encuentren en el sector", comentó a Rodeo Linares Belfor Benavente.
El delito trata de la extracción de una "yegua parida baya con su cría, una potranca alazana, cara blanca, pata y guata blanca, dos potrillos de un año y medio, uno negro y otro mulato, una potranca de año y medio mulata y de cara blanca, una yegua madura negra entera, un caballo colorado de tres años y medio y un caballo colorado de patas blancas cara blanca de Felipe Nuñez", relató Benevente.