A poco más de 10 días para el Clasificatorio Centro Pelarco 2023, Rodeo Linares estuvo tanteando a las colleras completas de cara al selectivo del 10, 11 y 12 de marzo.
«Aquí estamos, preparándonos de a poquito. La verdad es que con hartas ansias y hartas ganas de que llegue ese fin de semana. Una fiesta muy bonita la que se viene en el Clasificatorio». Así lo comentó brevemente el propietario del criadero Bella Catalina, Luciano Tapia, cuya collera de Mi Morena y Nonita ya se encuentran preparándose para un exigente y competitivo selectivo, donde correrán las mejores colleras de la zona, buscando un cupo para Rancagua.
«Las yeguas están sanitas, no tienen ningún problema, ya se están trabajando desde hace un tiempo, con calma, de menos a más. Así que estamos esperando el día y que ojalá Dios quiera llegue todo como corresponde, con las yeguas sanitas y los jinetes también. Con mi compañero Ricardo nos estamos comunicando todos los días, él galopándo las yeguas y (los dos) practicando cuando tenemos los tiempos libres, así que tenemos ansias», complementó Tapia.
Por otro lado, Rodeo Linares también tomó contacto con Camilo Correa para saber cómo anda la cosa. «Por suerte los potros (Máximo y Fandango) se completaron hace un buen tiempo, lo que nos permitió darles un buen descanso y de ahí los retomamos despacito, pero ya estamos en tierra derecha. Los estamos trabajando nosotros mismos con Víctor. Él trabaja conmigo en el campo, así que entre arándano y cereza derrepente se pega sus arrancadas cuando tiene un tiempo a mover su caballo. Lo mismo yo, durante el día me subo al potro para hacer lo que se pueda. Pero ya estamos en tierra derecha, estamos con topeo, empezamos con toro virgen, sin atajarse, unos días antes los vamos a correr pero no muy fuerte, para no machacarlos mucho. Eso ha sido nuestro trabajo, tenermos blanditos, trabajándolos de la boca, además de caminarlos, aunque se me haga de noche», así nos indicó Camilo Correa, totalmente mentalizado en la fiesta corralera de Pelarco.
Además, agregó que «nos estamos preparando, somos personas relativamente deportistas, entonces yo hago bastante ejercicio en el día, más por mi trabajo camino mucho por los campos. La idea es mantenerse bien físicamente, no excederse en cosas como comida y bebidas. Estamos en eso, mentalizados, en el caso mío tratando de alivianar un poco los nervio, porque es segunda vez que voy a un Clasificatorio entonces puede que me pese un poco en ese sentido , psicológicamente, pero tratando de llevarlo bien, tranquilo e ir a competir. La vez pasada que clasifiqué, fuei a participar no más, no tenía grandes aspiraciones, pero en esta ocación la idea es que vamos muy bien montado, los potros están en un gran nivel, son muy buenos potros así que la idea es ir a competir esta vez. Que la suerte se de no más, y lo que Dios quiera», manifetó Correa.