BIAVA Y SALAZAR CONTENTOS CON SU ACTUACIÓN EN EL ZONAL


  • La collera integrada por Óscar Biava (San Javier) y Juan Pablo Salazar (Alborada) se mostraron satisfechos por su actuación en los potros de Jorge Mujica.
  • Clasificaron en la Serie de Potros y corrieron un toro en la final.

 

 

Enrique Gutiérrez y Pamela Lara

 

Durante el desarrollo del rodeo Zonal Centro corrido en el pasado fin de semana en la medialuna de San Clemente, Rodeo Linares dialogó con Óscar Biava para conocer sus impresiones acerca de la actuación del día sábado en la que clasificó en el cuarto lugar junto a Juan Pablo Salazar en la serie de Potros, totalizando 10 puntos y accediendo a la final del día domingo, convirtiéndose además en la única collera Linarense que logró esa participación en el Champion.

Biava nos recordó que los potros Petril y Terremoto pertenecen a su amigo Jorge Mujica, y el derecho a participar en el Zonal lo obtuvieron en la temporada chica en un rodeo del Club San Javier.

Esa vez yo corrí con Jorge el día sábado pero él no pudo regresar a San Javier el domingo, debido a un problema grave que había sufrido su madre con un principio de incendio en su casa de Constitución. Por eso el día domingo yo corrí con mi hijo Javier y clasificamos para la final, donde obtuvimos un excelente resultado siendo segundos y muy cerca de la collera ganadora integrada por Cristian Flores y Johnny Aravena. Esa actuación nos otorgó 4 puntos y esperamos de aquí en adelante seguir sumando en las próximas actuaciones.”

Más adelante Biava nos confesó su alegría por la actuación de Salazar, jinete curicano recientemente incorporado al equipo de Sebastián Reyes en el club Alborada.

Él es un hombre de mucha experiencia, nos entendimos muy bien y logramos partir con una carrera de 7 en el primer toro y para correr un segundo animal con más posibilidades, aunque los guachos eran un  poco  complicados, pero logramos hacer una atajada y alcanzar a 10 puntos en total, lo que nos permitió obtener el cuarto y último lugar de la serie en empate con otra collera. La verdad es que además de conforme, estoy muy contento porque entraremos a correr la final con mucha tranquilidad, a ver qué es lo que ocurre.”

Esa noche en San Clemente le preguntamos por su amigo Mujica, respondiéndonos que “por ahí anda Jorge recontra contento y casi lloró cuando se dio cuenta de que sus potros regalones correrán la final en un rodeo de este nivel”.