- La collera integrada por Marcos Acevedo y Daniel Riquelme montando los potros Espartaco y Oro Puro de los clubes Linares y Villa Alegre respectivamente, ganó con 35 puntos la Serie de Campeones del rodeo del club Linares.
Cumpliendo una gran actuación que se mantuvo desde el primero hasta el cuarto animal, la mencionada pareja de jinetes , integrantes del equipo de Gabriel Kaid Guzmán, deleitó a los numerosos espectadores que asistieron el domingo a la final del rodeo del club Linares y se impusieron en forma indiscutible sobre el resto de los participantes.
Marcos Acevedo y Daniel Riquelme iniciaron su participación con 9 puntos en el primer toro, sumándole 3 al segundo, 11 al tercero para rematar con un espectacular carrera de 12 buenos en el cuarto animal, superando así la arremetida de la collera de Luciano Tapia y Pablo Antonio Muñoz del club Longaví que terminaron en el segundo lugar con 30 puntos, también en destacada actuación.
El tercer lugar lo obtuvo otra collera linarense integrada por Matías Romero y Miguel Ángel Herrera del club Parral Cordillera, quienes superaron en desempate con 24 + 10 contra los 24+8 de los Curicanos Reyes y Pino.
UN BUEN RODEO
En términos generales, podemos afirmar que este rodeo provincial del club Linares cumplió con las expectativas, tanto de los participantes como de la aflicción corralera, considerando las grandes dificultades que existen en la actualidad, para obtener un ganado de alto nivel que permita un gran rendimiento de los jinetes, especialmente si se trata de rodeos que cuentan con gran cantidad de colleras participantes.
Hay que destacar la excelencia del ganado y la serie de Caballos, Segunda Libre y especialmente Serie de Campeones. Las series restantes, en cambio, sin estar a la altura de las ya nombradas, permitieron un buen desarrollo que se reflejó en puntajes aceptables.