Club Colbún se prepara con todo para festejar su primer rodeo en casa


Rodeo Linares tomó contacto con Luis Marcelo Vera, dirigente del nuevo club Colbún que se integraría formalmente a la Asociación ya a partir de la temporada grande.

Por ahora, Vera nos señaló que el ambiente dentro del club es solo de entusiamo o cooperación.

«Es un rodeo que nació de una conversa con mi padre, estabamos chachareando y me dijo ‘me sobra un ganado, hagamos un rodeo’. Y nos pusimos a trabajar con nuestro equipo del club Colbún, gente con muchas ganas de participar, que les encanta el rodeo, tanto socios que corren como a las personas que acompañan, ya sean sus señoras, pololas, hijos, gente que les encanta cooperar, ayudar», relató Vera, agregando que «así nace la idea de este rodeo, que en sociedad con el club San Javier, por intermedio de Sergio Oyarzún que nos facilitó el nombre de su club,  pedimos fecha y estamos listos para  el 27 y 28 (de mayo) con un rodeo Provincial Especial en Cuatro Series Libres, y si el tiempo acompaña y el piso de la medialuna, vamos a hacer también una serie de Menores«, detalló.

Sobre el ganado, y como parece lógico, será todo de don César Vera, «novillos de 380 ó 400 kilos, yo creo que vamos a hacer una serie con vaquilla pesada también, 360-370 kilos».

Respecto de la medialuna de Colbún, los socios han trabajado con el piso de esta, «estaba medio disparejo, lo hemos estado dejando lo más compactado posible para que el agua no nos cause ningún estrago mayor«, dijo el timonel del club organizador.

Señaló además que «desde el día sábado estaremos desde las 8:30 horas en adelante ya vamos a estar con las corridas, esperando que salga todo bien, sin accidentes que lamentar, que el ganado coopere y que el tiempo cese un poco las lluvias para que el piso de la medialuna nos de un respiro«.

Este rodeo contará con la transmisión en vivo de Claudio Flores Imagen, música en vivo de Miriam Ibáñez y por supuesto toda la artesanía y talabartería del sector.

 

CLUB COLBÚN

«La idea nace de unos amigos que me llamaron a un a reunión, donde proponen formar el club en esa comuna. Y como goza de una gran infraestructura y tiene un alcalde que le encanta el rodeo, teníamos todo. Por ahí nos comenzamos a organizar, teníamos el apoyo de mi papá Cesar Vera, por el tema ganado, empezamos con el tema legal el año pasado. El 15 de junio del año pasado ya estábamos constituidos como Club de Rodeo Chileno de Colbún. Somos 5 ó 6 familias, más alguos amigos con muchas ganas, para hacer las cosas bien, queremos en algun momento hacer un evento de mayo r envergtadura, (…) queermos aputnar a algo más grande. Somos amigos, somos familias, están las señoras y los hijos que colaboran, (…) y que son más apasionados que todos nosotros juntos. Y como dijeron unos amigos por ahí ‘al rodeo no hay que quitarle, al rodeo hay que darle’, y si le damos juventud  e inyectamos el rodeo en los niños, esta masa no la va a parar nadie. Además sumarle que a mi me gusta el rodeo, yo vengo del rodeo antiguo, del rodeo familiar no como el de hoy que es más restringido. Hoy todos corren y luego se van para la casa, el profesionalismo lo puso un poco fome, a mi modo de ver. Nosotros queremos apuntar al rodeo antiguo, al de la familia, al que uno se quedaba un rato en el casino.

Lo de ser presidente, se me propuso, lo acepté. Venía de una derrota de mi club Yerbas Buenas, donde dejo grandes amigos con los cuales teníamos tremendos proyectos, pero las cosas son así. Nadie es discípulo en su tierra, y por siempre por algo pasan las cosas. Así que con mucho cariño voy a dejar mi club para seguir en el club Colbún, con el apoyo de todos los socios y socias.