Los incendios forestales de a poco han ido cediendo ante el trabajo incansable de brigadistas y bomberos, sin embargo, con 4.571 hectáreas destruidas hasta la fecha, el incendio de Río Blanco, en la comuna de Longaví, se transformó en el más destructivo registrado durante la presente temporada en la región del Maule, luego de superar en daños al incendio de Agua Fría que se registró en noviembre del año pasado y que llegó a afectar 3.600 hectáreas en la comuna de Molina.
Esto fue motivo suficiente para que nuestros huasos se organizaran y acudieran a dar una manito a los bomberos, siendo en esta oportunidad el club de Rodeo Longaví el que se cuadrase frente al cuartel de la comuna para brindarles un aporte económico en pro del trabajo de Bomberos.
Así fue como el club Longaví, a través de su tesorero Tomás Benavente, hicieron entrega de cerca $600.000 para financiar combustible y así seguir trabajando en el incendio forestal más grande de la región, que aún está en combate y contenido al 70%.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Longaví aseguran estar muy agradecidos del aporte, que contribuirá sin duda a la mitigación de la emergencia forestal.