El club Rinconada de Retiro reunió a sus socios en una actividad que fomentó el trabajo en equipo y la colaboración con el entorno natural.
Por whatsapp se propuso la idea de arborizar la medialuna del club, donde cada socio debía aportar con el financiamiento de un árbol, "todos aportaron, compramos cuarenta fresnos que pueden tener una altura de por lo menos tres metros. Un grupo nos juntamos luego de que depositaran en la cuenta del club y fuimos a comprarlos", así lo detalló Hernán Urrutia, vicepresidente del club.
El fin de semana de las últimas elecciones fue cuando los socios plantaron los fresnos, cuarenta en total, más otras especies que donaron otros socios, como robles americanos.
En cuanto a la arborización, se hacía necesario, puesto a que la medialuna carece de sombra y necesitaba de manera casi prioritaria sombra para que en un futuro, esperemos ya con la pandemia controlada, se pueda volver a correr la vaca en el recinto, que dicho sea de paso, resultó ser idóneo para la temporada pasada donde solamente se alcanzaron a correr dos rodeos de un día de los clubes Longaví y Parral.
Al respecto, Ronald Vega, presidente de Rinconada de Retiro, aseguró estar muy contento con el entusiasmo y colaboración de sus socios, ya que de alguna u otra manera han estado en contacto y siempre han sido muy participativos en este tipo de iniciativas.
"Los fresnos son de rápido desarrollo, hicimos la plantación para arreglar nuestro recinto deportivo. Creemos que en dos años más ya tendremos unos árboles frondosos, como son de rápido crecimiento son ideales para el verano". Agregó también que "sentimos una gran satisfacción al poder ofrecer nuestro recinto a la Asociación cuando se quiso reactivar el rodeo en nuestra zona. Lamentablemente eso duró muy poco, solo dos clubes pudieron realizar sus rodeos, ya que enseguida empezaron las restricciones y se suspendió la temporada. Ahora hay que esperar qué es lo que se viene; el club está dispuesto a colaborar y recibir a todos los clubes acá en nuestra medialuna"