Club Yerbas Buenas saca aplausos por su provincial y deja emotivo triunfo para Bella Catalina


Bien comentado fue el reciente rodeo del club Yerbas Buenas, y es que los altos puntajes en las series, la gran convocatoria familiar a presenciar la fiesta corralera, una participativa serie de Menores, hasta una rifa con grandes premios, fueron el condimento perfecto para tener como resultado un gran rodeo provincial.

El ganado era "de una sola mano", como nos comentó anteriormente Eduardo Contardo, timonel actual del club organizador, punto que sabemos fue la columna vertebral del éxito deportivo del provincial en series libres, dado que en dos libres -primera y segunda- el mayor puntaje fue de 19 puntos al primer lugar, hecho que no se vio en la región en esta fecha del 19 y 20 del mes en curso.

La Serie de Campeones fue la coronación al gran desempeño que tuvieron todos los socios en la realización del rodeo, con grandes ganadores, un público eferveciente y participativo, con grandes premios a los ganadores, señalando también que este rodeo fue el primero bajo la dirección de Contardo

Campeones de la jornada, un requisito esperado por varios, en especial por Luciano Tapia, quien junto al joven jinete -y con harta experiencia también- Ricardo Soto, sacaron adelante la tarea pendiente de Bella Catalina, logrando 34 flamantes puntos sobre los lomos de Mi Morena y Nonita (Sello de Raza).

"Son yeguas criadas por nosotros en la casa... me emociona un poco el tema, (el nombre del criadero) Bella Catalina es por mi hermana que falleció cuando era chiquitita, entonces es en honor a ella. Estoy contento, muy feliz y agradecido de mi compañero que tuvo la voluntad de acompañarme, agradecido de correr con un jinete como lo es 'Richi'. Hablamos con Ricardo el domingo en la noche (13/11), le mandé un whatsapp y nos pusimos de acuerdo el lunes, pedimos cupo pa' venir, corrimos collera mía, collera de él y este fue el resultado, ambas en el cuarto toro, muy feliz. Agradecido de todos los amigos (...)", manifestó a Rodeo Linares un emocionado Luciano Tapia.

Segundos campeones, Pedro Ángel Urrutia y Diego Ignacio Urrutia, con 27 de los buenos se convirtieron en vicecampeones en Camperita y Macario con 27 puntos. El tercer lugar fue para Marcos Acevedo y Gabriel Kaid, quienes sobre los lomos de Espartaco y Oro Puro pudieron desempatar y conformar el trío de colleras campeonas con 25+10.