Colbún se vistió de fiesta para realizar su primer rodeo dentro de la Asociación, y que aunque no usó su nombre de forma oficial, finalmente pudieron concretar su rodeo provincial, poniendo a prueba toda la colaboración de socios, familias y amigos para sacar adelante la tarea.
El frío no fue impedimento para que las series se desarrollaran perfectamente, cumpliendo con la agenda y logrando concretar también una serie de Menores.
Los ganadores de la jornada corresponden al club Longaví, con Luciano Tapia y Eduardo Alarcón sobre los lomos de Oporto y Engañador con parciales de 4+7+11+7, que totalizaron 29 unidades.
Vice campeones de la jornada correspondió a la collera del club Parral con Juan Paulo Hernández y José Ordoñez en Resiliente y Opinólogo con 26+3 en el desempate, frente a la collera del club San Javier integrada por Roberto Concha y Francisco Reyes, que obtuvieron 26-1 que los situó en el tercer lugar montando a Magnífica y Barrica (Sello de Raza).
Cuarto animal lo corrieron las colleras integradas por Pablo Ibáñez y Leroy Ibáñez en Huaso Choroy y Lagar; Francisco Vidaurrazaga y Juan Alberto Reyes montando a Ventarrón y Octaviano II; Camilo Correa y Víctor Salas en Bufón y Altanero.