Hace unos meses que la dirección del Club de Rodeo Chileno Yerbas Buenas está comandada por el actual presidente Eduardo Contardo, dirigente que conversó con Rodeo Linares tiempo atrás, revelando ciertas renovaciones en cuanto a la dirigencia se refiere, así fue como Esperanza Ruiz salió a la palestra al ser nombrada como miembro de la directiva actual, convirtiéndose así en la única mujer que ocupa un puesto dirigencial dentro de los clubes que componen a la Asociación Linares.
Sin embargo, la renovada directiva también ha sabido complementar otras actividades para aportar a la calidad de vida de sus socios. Una de las iniciativas que destaca es el denominado Comité de Bienestar del club. Dicho comité - o comisión – tiene por interés, misión y proyección, poder ser un aporte activo dentro del club y de permanente acción, no solamente cuando toca rodeo, sino que también generar movimiento en los socios cuando no es tiempo de correr.
A raíz de esto es que Rodeo Linares conversó con una de las personas que comanda dicho comité. Nos referimos a la conocida corralera Natalia Antúnez, quien gustosa nos reveló que la iniciativa “ha tenido súper buena recepción por el tema de que estamos haciendo actividades que nos unen un poco más como club, como Asociación”.
Pero, ¿de qué iniciativas habla Natalia? Ella refiere, por ejemplo a que “se nos ocurrió el tema del Padel un viernes en la mañana (inscripciones con cuota), y ya en la tarde tenía un montón de parejas inscritas (16). Todo esto nació por la gran cercanía que tengo con Sebastián Ramos, corrimos juntos y bueno, él tuvo un accidente meses atrás, entonces ¿por qué no darle una mano? Más que el tema económico, es demostrarle que él cuenta con nosotros –los socios- , que nos preocupa y queremos acompañarlo en su recuperación de una u otra forma”. Agregó que “él nunca ha pedido nada, que no quiere molestar, pero más que un tema de ‘lucas’, para nosotros es importante es demostrarle que estamos preocupados”.
Y así, todo lo que se haya recaudado hasta la fecha, va en directa ayuda a uno de los suyos, porque así retratan el espíritu de dicho comité.
“Nos reunimos con Alfredo Silva y Claudio Maureira, nos pareció que estábamos funcionando como bien autónomos, donde hicimos un plan de trabajo también, donde surgió la idea de hacer una Liga Corralera de futbolito. Y nos encontramos, bueno, hablamos con las personas que siempre juegan fútbol, con Cristian Medina de Longaví, y ya venía funcionando una Liga de futbolito, en donde ya participaban como cinco equipos, y como ya estaban organizados, ellos mismos quisieron que se continuara con esos mismos cinco equipos, pagando una inscripción (…) como aporte a la causa también, porque todos ubican a Sebastián, entonces felices de poder cooperar. En ese sentido”, relató Natalia.
Dentro de los planes del comité, también es hacer un show folclórico, en una fecha por definir, “la idea es que podamos, según el aforo permitido que tengamos en ese momento, se haga una preventa, donde puedan haber cantoras, algunos bailarines, conjunto folclórico y que sea un rato entretenido, en el que pueda ir la gente y colaborar en beneficio de Sebastián” agregó.
También evalúan hacer una rifa en beneficio también de Sebastián, y eso es justamente lo que mueve al comité, poder organizar actividades más allá del rodeo para poder apoyar a quien lo necesite de sus filas, y por qué no, a alguien fuera del club. Porque a fines de cuentas, todos son de una misma familia corralera, unidos por el rodeo.
Gestionar, comunicar, apoyar, pasarlo bien y mover al club, son algunos de los objetivos de esta comisión comandada por tres jóvenes que aman el rodeo y que ha tenido buena acogida.
“Estamos muy contentos de la participación de todos”, puntualizó Natalia Antúnez.