Son tiempos de decisiones importantes para nuestro país y el mundo rural está atento a los posibles cambios que se avecinan en septiembre.
Es por eso que desde la ciudad de Parral, llaman a ser partícipes de una marcha en apoyo a las tradiciones chilenas, mundo huaso y rural, actividad campesina y agrícola en general.
La invitación alude a que "el proyecto de nueva constitución perjudica a nuestra agricultura y tradiciones del campo. Al estar unidos haremos presente nuestras
inquietudes. Durante años el mundo rural se ha mantenido pasivo, ahora es el momento de alzar la voz con mucha fuerza para ser escuchados."
La invitación también es a unirse sin colores políticos, en una lucha ciudadana justa por el mundo agrícola, "ya que compromete el desarrollo y economía de Chile... La presencia de todos ustedes es
necesaria por el futuro de nuestro país", señalan los convocantes, que entre ellos destacan regantes, transportistas, agricultores, ganaderos, artesanos.
La cita es para el 19 de agosto a las 10:00 horas, donde se iniciará la marcha desde Alameda con Tarapacá en la comuna de Parral, en un ambiente de unión bajo una misma bandera.