El pasado lunes 14 de Junio, el Directorio de la Asociación de Criadores de Linares realizó una reunión a través de la plataforma Zoom, la que trató temas como la posibilidad de seguir llegando a la gente en sus casas, tal cual como en 2020, con charlas equinas que se transmitieron a todo público y que fueron muy elogiadas a lo largo de nuestro país.
"Nuevamente queremos llegar a eso, con nuevos temas, para que tanto nuestros socios como el público en general, aficionado al caballo chileno, pueda aprender y/o compartir de ciertos temas que a los criadores tanto les interesa", acotó el secretario de la Asociación de Criadores, Pedro Millar.
A partir de este punto, la idea es ponerse al día con actividades que se habían agendado al inicio de la elección del actual directorio.
"En cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, queremos hacer lo que habíamos programado desde un principio, como lo era la cabalgata familiar. Pero estamos atentos. No me atrevería a adelantarme a nada, ya que la pandemia es muy incierta, lo que sí es que todos los miembros del la directiva de la Asociación de Criadores estamos vacunados, de este modo es posible que nos podamos juntar en una futura reunión, pero todo depende de las condiciones sanitarias. Por ahora estamos enfocados a retomar la agenda remota, realizar charlas de morfología, organizarnos para ir en ayuda de alguna otra institución que necesite colaboración para salir adelante en esta pandemia." Así nos contó el presidente de los criadores de Linares, Alejandro Alfaro.
Además se trataron temas acerca de la elección del directorio de nuestra federación entre otros temas.
Es así como siguen en conversaciones para ver la factibilidad de seguir aportando a otras organizaciones que también lo están necesitando; recordando que la pandemia aún no termina y hay mucha gente que aún necesita ayuda. En este punto, por supuesto los Huasos siempre han tenido la mejor disposición en ello, tratando de ayudar con la fuerza del campo.