Daniel Riquelme se integra al Criadero Altos del Achibueno


UNA FOTO HISTÓRICA Daniel y Juan Alberto Riquelme cuando completaron la collera integrada por el Campanario y Amigo Es, pertenecientes a Hugo Cardemil, logrando acceder inclusive al Campeonato Nacional de Rodeo Rancagua 2008.

 

  • Así lo informó oficialmente Óscar Bonilla Garín - Administrador General del Criadero - precisando que la reciente contratación iniciará sus labores el primero de septiembre.

Daniel Riquelme Alarcón, corralero oriundo de la comuna de Yerbas Buenas, se convirtió en la primera contratación del Criadero Altos del Achibueno con miras al inicio de la próxima temporada de Rodeo cuya fecha se iniciación aún está en suspenso. 

Al conocer la noticia, Rodeo Linares se contactó telefónicamente con Óscar Bonilla para conocer algunos por menores en torno a la contratación de Riquelme Alarcón.

"La afición corralera sabe perfectamente la situación que han vivido muchos planteles a consecuencias de esta pandemia  que aún no termina, y que inicialmente nos obligó a la no renovación de algunos contratos a comienzos del mes de abril. Por lo tanto cuando ya se habla de reiniciar la temporada, debimos empezar a preparar el equipo para enfrentar la competencia que se nos viene encima, y la verdad es que la decisión consistió en contratar solamente una persona para enfrentar esta temporada que se presenta bastante atípica, ya que ni siquiera podemos adelantar las fechas en que se reiniciará la actividad corralera", nos dijo el administrador del Criadero.

Entrando en precisiones hablamos de la búsqueda de candidatos y Óscar Bonilla nos manifestó que "la solución fue fácil porque la persona estaba aquí mismo, cerquita de las instalaciones del Criadero y que se trata (Daniel Riquelme) de una persona a quien conocemos mucho y con quien hemos compartido durante tantos años en los rodeos de la provincia, que pese a su juventud ya es un jinete maduro y con trayectoria, a quien catalogamos como una excelente persona."

Bonilla nos agrega otro detalle relevante y que en cierto modo, es un detalle emotivo, al cual Daniel Riquelme no estará ajeno.

"Sí, porque su hermano Juan, fallecido hace ya poco más tres años aproximadamente, fue el primer jinete que contrató el criadero Altos del Achibueno cuando decidió iniciar su participación en los rodeos de la Asociación Linares, corriendo caballos adquiridos por el criadero y que además yo tuve el privilegio de formar collera con él, convirtiéndose este hecho en un hito muy relevante para mi y para el equipo", nos manifestó Bonilla.

TRABAJAR CABALLOS  Y CORRER DURANTE TODA LA TEMPORADA

Le preguntamos a Óscar Bonilla si el ánimo es solo participar en la competencia o ir por algo más, y su respuesta fue categórica:

"La idea es correr para competir, porque caballos tenemos como para hacerlo, la idea es prepararnos muy bien ya que correremos juntos y haremos todo lo posible por obtener buenos resultados y aspiramos a completar al menos una collera, o algo más", nos dice Bonilla Garín, agregándonos que "el compromiso de Riquelme con Altos del Achibueno consiste desde el 1 de septiembre, trabajar miércoles, jueves y viernes de cada semana durante medio día, dedicándose a los ejemplares más firmes que irán a la competencia como así mismo a los mancos nuevos en condiciones de exigirle algún rendimiento. En el plano competitivo, formaremos él y yo la única collera de Altos del Achibueno por esta temporada".

UN COMPROMISO GRANDE

Daniel Riquelme fue consultado por nuestro medio acerca de esta convocatoria y nos dijo que se siente "muy feliz y agradecido por este llamado, entregaré todo lo que esté de mi parte por hacer un buen trabajo y responder con buenos resultados a esta muestra de confianza que ha entregado don Óscar Bonilla."

"Mi incorporación a Altos del Achibueno me satisface también en la parte emotiva, porque mi hermano Juan -Q.E.P.D-, fue el primer jinete que contrató este criadero cuando inició sus actividades competitivas hace algunos años. Además, coincide el hecho de que también corrió con Oscarito"