Ecos del Rodeo de la Amistad


Estamos contentos, y cómo no estarlo si volvió lo que más queríamos, nuestro deporte nacional. Junto con eso, Rodeo Linares recopiló algunas de las impresiones sobre el regreso a las quinchas, impresiones que coinciden una tras otra: alegría por el retorno del rodeo y el reencuentro con grandes amistades.

“Me llevo la mejor impresión de este rodeo, porque cumplió con creces su objetivo. De ser un encuentro de amistad que se observó en forma permanente durante los dos días, con gran camaradería y un respeto total de los protocolos que impone la autoridad. En la parte competitiva creo que el resultado fue justo, ya que ganaron los que tuvieron mejor desempeño y con todo esto, creo que se cumplen plenamente los objetivos de la directiva de la Asociación en cuanto a la realización de este rodeo”

Gabriel Kaid Guzmán, socio club Linares y propietario del criadero Quinta San Antonio.

"A pesar de todo, creo que hubo buen ganado, más que eso estoy contento por el gran esfuerzo que se ha hecho para realizar este rodeo. Encontrarse con amistades y disfrutar de nuestro deporte es lo más importante hoy. Se agradece el esfuerzo por este rodeo de la amistad".

-Nicolás Herreros, Director comisión exposiciones Asociación de Criadores de Linares.

“Creo que este rodeo le hizo honor a su nombre, ya que realmente fue un evento en que predominó la amistad, con una muy buena organización, con hartas colleras, muy buenas atajadas, muchos novillos demasiados rápidos -que son parte del rodeo – y que culminó con una apretada serie de campeones, en que se impusieron los mejores. Yo lo pasé muy bien. Corrí, pero no premié, pero disfruté del diálogo con los amigos y por volver a estar de nuevo en una medialuna tras una larga ausencia que nos sirvió para valorar esta actividad tan hermosa que la habíamos perdido a causa de la pandemia. Y como gran agregado, cuatro puntitos que se lleva una collera de amigos de nuestro equipo con el segundo lugar en la Serie de Campeones.”

Germán Pérez, Socio club San Javier y propietario de Ketrawe.

 

“La verdad es que me retiro feliz de haber participado en este rodeo, donde comprobé  la alegría de todos los asistentes por poder reunirnos todos nuevamente en una medialuna, ya sea corriendo algunos, o mirando desde las tribunas otro buen número de asistentes. Mucho afecto, mucha cordialidad, gran respeto por la mascarilla y el distanciamiento, hecho que nos permite mirar con optimismo futuros eventos en esta u otra medialuna. Como guinda de la torta, siendo un jinete de muy poca experiencia, me voy con el gran recuerdo de haber realizado mi primera atajada en un rodeo oficial, pagadita y de 3 puntos”

Mauricio Saldías, socio club San Javier.

El ganador del Rodeo de la Amistad, Alejandro Alfaro Rodrigo, y por supuesto el presidente de la Asociación de Rodeo de Linares, organizador de la pasada fiesta corralera, Gabriel Court Rodríguez, tuvieron su propia impresión y balance del Rodeo. Estas fueron sus palabras: