El club de Rodeo Chileno Yerbas Buenas tuvo cambio de mando en la directiva, que por años acompañó a sus socios. Y es que todo ciclo llega a su fin, la directiva - ahora saliente - comandada por Oscar Bonilla entrega "los libros" a la nueva directiva, para nuevos planes y desafíos.
La presidencia del club estará a cargo de Eduardo Contardo, a quien luego de que socios se acercaran a él para evaluar la posibilidad de tomar las riendas, finalmente se presentó como candidato, resultando electo.
"Vieron en mi una carta de consenso. Empecé a digerir eso, no estaba en mis libretos presentarme pero tampoco podemos arrancar (ríe), así es que al final me presenté", comentó el nuevo timonel del club, quien detalló a su equipo de trabajo, quienes integrarán los cargos como Vice presidente, de la mano de José Miguel Meza, en la tesorería estará Cristian Villagra y como secretaria estará a cargo Esperanza Ruíz.
Contardo agregó que " (Tengo) harta experiencia en la Asociación, hicimos hartas cosas como asociación Linares, pero en cuanto a club es algo más limitado en temas de socios, pero también con gran importancia porque representamos a cada uno de los que integran el club, así que también es una buena tarea para seguir adelante."
La idea de la nueva dirigencia es plantearse nuevos objetivos, "como directiva nos vamos a juntar como equipo a trabajar de acuerdo a la información que venga de la Asociación y a plantear nuestros lineamientos, ver cómo podemos participar en la mejora de la medialuna junto a la municipalidad de Yerbas Buenas, queremos reforzar el espíritu y los lazos de amistad que se tras la pandemia, hay que recuperar nuestras actividades pese a que igual estamos en un periodo de alerta, pero más flexible para poder reunirnos. En eso estamos enfocados en términos muy generales. Todo eso va en el plan de trabajo y la incorporación de Esperanza (secretaria) nos ayuda a seguir con distintas misiones respecto al rodeo, creemos que su aporte va a ser super grande en las decisiones a futuro", detalló el nuevo dirigente a Rodeo Linares.
Cabe destacar que Esperanza Ruíz vendría siendo la única mujer que ocupa un cargo en una directiva respecto de todos los otros clubes que componen nuestra Asociación Linares.
EL LEGADO OSCAR BONILLA
Fácilmente se calculan por lo menos unos 20 años en la dirigencia del club Yerbas Buenas, y es que el ahora expresidente del club de la comuna histórica por iniciativa propia decidió dar un paso al costado para dar la oportunidad a otras caras tomar las riendas del club.
"Un agradecido de todos los socios", esas fueron las palabras de Óscar Bonilla al término del rodeo de temporada chica el pasado 1 de mayo cuando fue entrevistado por Rodeo Linares para su balance general del evento. "Es tiempo de retirada, con ganas de descansar (...) todo bien, contento, que Yerbas Buenas siga creciendo y la Asociación Linares (también)", agregó.
Caracterizado por ser un presidente cuya iniciativa era hacer del club parte del medio, Óscar Bonilla Garin comandó al club de forma abierta a la comunidad, a las tradiciones.
Uno de los hitos recientes que se le atribuyen es la colaboración espontánea, en conjunto al Municipio de la comuna histórica, para poder sacar adelante la Medialuna Municipal, logrando así concretar en octubre de 2018 un "rodeo en casa", evento de inauguración recordado por ser Primera con Puntos y tener a grandes figuras del rodeo Chileno como Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, además de la presencia de las autoridades más importantes de la región.
"Oscar llevaba muchos años de presidente, se le debe un reconocimiento a todo lo que él ha hecho con su equipo. Han hecho muchas cosas, rodeos de buena calidad han representado al club lo mejor posible, hartos años de trabajo, de más altos que bajos, estamos muy agradecidos de su gestión, y esperaremos estar a la altura para sacar el club adelante", enfatizó Contardo.