«Es la noticia que tanto esperábamos….» señala Gabriel Kaid G


Al consultarle su opinión en torno a la reciente noticia del regreso a la actividad corralera, Gabriel Kaid Guzmán manifestó estar muy contento, "porque esta es la noticia que tanto esperaba el mundo corralero y que se había venido dilatando a lo largo de los meses, las semanas y los días, a tal punto que ya pensábamos que no habría temporada corralera", señala el propietario de Quinta San Antonio, socio del club de Rodeo de Linares y además tesorero de la Asociación de criadores de Caballos chilenos de Linares.

Avanzando más en el tema y ante otras consultas nuestras, Gabriel Kaid nos dijo que esta noticia emanada de la Federación de Rodeo "en cierto modo nos pone en marcha, ya que hay informaciones más concretas que aquellas que veníamos recibiendo desde el mes de agosto, de modo que esperamos con tranquilidad las decisiones que vayan adoptando nuestra Asociación Linares como así mismo lis diversos clubes aque la integran, para así enfocarse en la vuelta a la actividad en una temporada corralera que sin duda es inédita", según precisó.

Al momento, Kaid reconoce que hay que proceder con mucha calma, cuidados y tranquilidad, porque la pandemia que afecta al orbe y Nuestro país aún no ha terminado.

Optimismo en su equipo, les preguntamos por novedades de Criadero Quinta San Antonio y el nivel en el que se encuentra la collera mixta clasificada a Rancagua.

"En lo que respecta a nuestro equipo, veníamos trabajando intensamente los caballos nuevos, pensando en una eventual temporada 2020 y las temporadas siguientes, en tanto que el Jutre y la Chancleta venían con un trabajo demasiado liviano, casi de mantención de estado físico solamente. Con esta noticia el trabajo de los caballos nuevos se relaja y nos concentraremos en la mixta con un trabajo que irá subiendo de tono paulatinamente para llegar en el mejor nivel al campeonato Nacional", nos dijo Kaid Guzmán agregando que comparte este agrado con todo el mundo corralero la noticia recibida las últimas horas.