FOTOS| LOS INICIOS CORRALEROS DE SCARLETT MAUREIRA


La pequeña de tan solo 11 años y representante del club Rinconada de Retiro, ha  dado que hablar en lo que ha avanzado la temporada dentro de la Asociación Linares, por su desplante natural y talento en bruto en las quinchas.

Hablamos de Scarleth Maureira, quien, hizo su debut en el Rodeo Femenino de la Agrupación Centro Sur que se llevó a cabo en Pelarco, donde corrió con Natalia Antúnez  integrando una de las tres colleras que Linares tuvo en representación.

“Yo tengo 11 años y estudio en Parral en la escuela Luis Armando Gómez Muñoz”. Así se presentaba Scarleth a Rodeo Linares cuando acudimos a entrevistarla luego de su participación en  la primera libre del rodeo de Yerbas Buenas, donde sacó aplausos tras una atajada de 3 puntos.

Scarleth desde los cinco años que está arriba de los mancos, y es gracias a su abuelo, Claudio Silva, que ha desarrollado un amor incondicional a los caballos y por supuesto al rodeo.

“Hay un grupito detrás de esto. Estamos la familia, el abuelo de Scarleth financia todo esto, este grupo es muy lindo, sus amigos, el caballero que le vendió el caballo –Escuido- que es don Camilo Correa que prácticamente le regaló el manco”. Así comenzó nuestra charla con la mamá de Scarleth, doña Claudia Silva, que relató a Rodeo Linares quiénes han sido los protagonistas detrás de la pequeña de Rinconada de Retiro, “se agradece como a todos a don Eduardo Salas, porque él le enseñó a correr, todos los logros  que ha tenido la Scarleth es porque él le enseñó a tomar la rienda, le enseñó desde lo básico. Sin él los resultados no serían los mismos”.

“Natalia Antúnez es mi jefa, ella la llevó al Rodeo Femenino; Scarlett estaba un poquito nerviosa pero se fue afiatando super bien. También agregó que “en Yerbas Buenas se nos acercó don Omar Sánchez, el Matador, le dijo muy lindas palabras ‘que se creyera el cuento, que hiciera lo que sabía’. Así que fue una gran inspiración para Scarleth sus palabras, es otro nivel.” Aseguró Claudia.

Por otro lado, Scarleth nos contó que “a mis papás no les da miedo que corra, a mí tampoco.  La experiencia que he tenido ha sido buena,  lo he pasado super bien corriendo con mis amigos.”

Una de sus compañeras de rodeo, Valentina Araya, también ha mostrado emoción y alegría con el desempeño de Maureira, y a través de su cuenta de Instagram reveló lo especial que es Scarleth para ella:

https://www.instagram.com/p/B5lXGXDFEgjx9xiu0-PGyVQNbXIuqvPaHfUfrE0/

Además, la mamá de Scarleth también fue enfática en señalar lo agradecida que está del resto de sus compañeros de quinchas, “Lalito Salas es un gran apoyo, el “tío lalo” y su señora. Todos son muy importantes en este  proceso. En Villa Rosa me gustó mucho el ambiente con ella. El Panchito Reyes le arreglaba su moñito, el casco. Don Juan Beto (Juan Alberto Reyes) también muy preocupado de ella en Yerbas Buenas, le acomodó su montura, es como su hija. La invitó a topear con él para las vacaciones. Como mamá me siento orgullosa de ella y jamás pensé que le iba a gustar tanto el rodeo.”

 

Cabe señalar entonces que dentro de  los rodeos de la Asociación Linares, Scarleth ha tenido grandes logros, como una atajada de 3 puntos a la mano de atrás en la Primera Serie Libre del rodeo del club Yerbas Buenas, donde corrió junto a Valentina Araya.

En el mismo rodeo pero al día siguiente, corrió la Serie de Menores donde logro premiar con el segundo lugar acompañada de Vicente Gallegos, en Escuido y Salud Compadre con los que lograron totalizar 6 puntos. Con este resultado, Scarleth logró correr dos toros en el champion de la Comuna Histórica.

Luego, fue partícipe en la Serie de Menores en el Interasociaciones de Parral Cordillera, misma collera que en la de Menores de Yerbas Buenas, donde logró también el segundo lugar con 4 puntos, que le dieron la oportunidad de correr 1 toro.-