El club de rodeo chileno San Javier cumplió y sacó adelante su provincial el reciente fin de semana. Rodeo que particularmente estuvo con harta atención - en la provincia al menos- ya que en la Asociación Talca no había fecha agendada.
El rodeo cumplió con la expectativas, logrando ser un rodeo ameno, familiar, de camaradería y gran colaboración entre sus pares.
Así fue como este provincial dejó a la primera collera completa de la Asociación Linares de la presente temporada, situando a Temucana y Lagar, de Ibáñez y Pino, con pasajes listos para el Clasificatorio Centro al acceder al cuarto toro de la Serie de Campeones, puesto que les bastaban solo un punto para lograr el objetivo.
"Estamos contentos, hacía años que no pasaba a un clasificatorio, feliz, agradecido de todos los que nos han apoyado, son muchas personas", dijo Pablo Ibáñez a Rodeo Linares, mientras que un emocionado Cristóbal Pino agregó que "la verdad es que estoy muy muy feliz, hay harto trabajo detrás, pero me han tratado bien, me han dado la oportunidad y estoy demasiado contento". En nota aparte, daremos a conocer en detalle la impresiones de la primera collera completa.
Los campeones de la jornada, del club Parral Cordillera, Matías Romero y Claudio Ordoñez se situaron en la cima de la planilla tras obtener 24 puntos, con parciales de 11+1+8+4 sobre los lomos de Alondra e Irracional.
Vicecampeones, y no podían estar fuera, Gabriel Kaid y Marcos Acevedo en Jutre y Espartaco con parciales de 7+0+11+1, que totalizaron 19 de los buenos.
Terceros campeones, del club Parral, Juan Paulo Hernández y Nicolás Córdova en Opinólogo e Indignado que sumaron 18 puntos tras parciales de 7+3+5+3.