Rodeo Linares conversó con Gabriel Court, integrante de lo que fue la quinta collera completa para la Asociación Linares junto a su compañero Pedro Pablo Salazar.
Sobre los lomos de Roteque y Orujo, la dupla del club Villa Alegre logró lo impensado: completar en dos fines de semana. Y es que la temporada no se veía prometedora, puesto a que el también presidente de la Asociación Linares sufrió un fuerte accidente en el rodeo oficial del club Linares, cayendo del manco cuando corría el primer toro de la Serie Caballos a la mano de atrás. Tras ese incidente, se acabaron los rodeos para Court y solamente casi al finalizar la temporada grande volvió a las quinchas, y con todo -si no para qué, dirían algunos- ya que en tres rodeos se matriculó junto a Salazar al Selectivo de San Clemente rumbo al 73° Campeonato Nacional de Rancagua 2022.
"(Estamos) super contentos, ha sido todo una sorpresa y puras alegrías, porque después que tuve el accidente, estuvimos parados toda la temporada y corrimos solamente ese fin de semana de los rodeos de un día que eran para que alguna otra de las colleras de la Asociación Linares completaran, rodeos de Villa Alegre y Linares, y tuvimos la suerte que nos sacamos los dos segundos champion. Yo tenía anteriormente conversada una invitación con la gente de Chanco, porque pensaba correr esos dos rodeos y el de Chanco como para terminar la temporada, para correr algo, y tuvimos la suerte que nos ganamos el rodeo así que completamos en dos fines de semana, ¡extraordinario! después en Parral después salimos terceros", relató Gabriel Court.
Así como lo describió, en el rodeo de un día del club Villa Alegre, fueron segundos campeones en Roteque y Orujo con 21 puntos aquel sábado 29 de enero en la medialuna de San Javier. Al día siguiente, en el rodeo de un día del club Linares en la misma medialuna, Court y Salazar se repitieron el champion con 25 de los buenos. A esas alturas ya contaban con 8 puntos y el siguiente fin de semana, la collera corrió el champion de Chanco logrando para su sorpresa el requisito que los tendrá a partir de este viernes en modo Clasificatorio.
"Los caballos están super bien, van a llegar muy enteros, porque han corrido poquito así que están como si estuviera partiendo la temporada. Estamos contentos con mi compañero, lo que venga va a ser maravilloso, lo que pase es bueno, todo es un regalo", concluyó Court.
Cabe señalar, que por allá por el 2003, Pedro Pablo Salazar (Asociación Talca en ese entonces junto a Gastón Salazar) ganó la serie Yeguas del Campeonato Nacional con 29 unidades, hecho que le permitió acceder al Champion de Chile, donde junto a su compañero se convirtieron los Terceros Campeones del 55° Campeonato Nacional de Rodeo sobre los lomos de Presumida y Firmeza III con 35 de los grandes.