Gran actuación del criadero Casas del Liguay en rodeo de Criadores de Talca


  • La collera de Alejandro Alfaro y Diego Soto corrieron cuarto toro  y se anotaron con una carrera de 11 puntos en el tercer animal.

 

Con una brillante actuación cumplió la collera de Alejandro Alfaro y Diego Soto en el reciente rodeo para criadores, organizado por la respectiva Asociación Talca, en la que tuvieron buena participación en las dos primeras series, anunciando ya en la primera de ellas que andaban cerca del premio, porque estuvieron a punto de clasificar  y obtuvieron la satisfacción en la siguiente serie aumentando su rendimiento. 

En la Serie de Campeones alcanzaron a 11 puntos en los dos primeros toros y en el tercero tuvieron su mejor actuación con Alfaro a la mano, sumándole otros 11 en una gran carrera  que los dejó con 22 puntos que les permitieron acceder al cuarto animal. En este solo marcaron 4 puntos y quedaron a tres de acceder a bailar cueca.

La actuación de esta collera linarense ha sido muy comentada en círculos corraleros, esencialmente por el gran desempeño de la yegua Veleidosa, hija del potro Veleidoso que perteneció a Fernando Barros hace un tiempo y presisamente en la Distinguida, su madre que la acompañó en este primer rodeo cuya actuación le augura un gran porvenir.

Para Alfaro una gran satisfacción, porque estuvo metido en una pelea grande con criaderos como Palmas de Peñaflor, Principio, Taitao, La Reposada del Chiqui Navarro y Manantiales de Pelarco. Además, esta actuación en el cuarto animal le asegura anticipadamente su participación en la próxima Final Nacional de los Criadores, programada para enero de 2023.

Cabe agregar y bueno es decirlo, para Diego Soto esta actuación es un espaldarazo donde mostró sus grandes condiciones de jinetes, su tranquilidad para enfrentar cada dificultad que se le presentaba  y que se valoriza cada vez más por ser la primera vez que corría la yegua Distinguida.

Consultado por este medio, Alejandro Alfaro se mostró muy feliz por la actuación de la collera, por el aporte de su compañero y por el gran rendimiento de ambas yeguas, especialmente la Veleidosa. Además, "muy agradecido del gesto de muchos amigos que me han llamado para felicitarme por esta actuación, que sin duda ayuda también a la Asociación de Criadores de Linares".