Interasociaciones de Longaví dejó segunda collera completa para Linares


Terminó la jornada de un gran Interasociaciones del club Longaví con grandes ganadores y con la alegría de la segunda collera completa para Linares.

El público de Longaví no falla y fue testigo de las numerosas series que se fueron realizando como reloj por parte de la organización, desde serie Criaderos hasta la de Campeones.

Tras el Movimiento a la Rienda, cuyo ganador fue Roberto Ignacio Concha montando a Pintiao (24), se dio paso a izar pabellón patrio y luego homenajear con el tradicional Novillo del Silencio a Patricio Espinoza Jimenez, más conocido como «Tío Nono», socio fundador del club Longaví, y también para recordar a don Fidel Valdés.

Posterior a este emotivo instante, se dio paso al Sello de Raza, que lo obtuvo Bella Catalina Nonita, montada por Luciano Tapia.

La Serie de Campeones trajo tremendas alegrías, dado que si bien el primer puesto fue para la Asociación vecina, el segundo lugar también otorgó requisito, dado por la categoría del rodeo, por lo tanto la collera de Manantiales de Parral conformada por Pablo Ibáñez y Leroy Ibáñez  que obtuvo 26 puntos en los lomos de Lagar y Huaso Choroy, con parciales de 8+5+8+5, se convirtieron en la segunda collera completa para la Asociación Linares, de cara al Clasificatorio de San Clemente 2024.

El primer lugar fue para la collera de la Asociación Talca Oriente,  integrada por Levis Lineros y Juan Pablo Barrientos en Embustero y Poderoso con parciales de 7+4+11+5, que totalizaron 27 de los buenos.

Los terceros campeones también fueron de una asociación foránea, integrada por Felipe Barra y Álvaro Castro de la Asociación Maipo que obtuvieron 22 puntos montando a Furioso y Calicanto.