Un nuevo rodeo de temporada chica llegó a su término, segundo en este período para los dirigentes de Manantiales de Parral.
La fiesta corralera a nombre del club Longaví, se conformó por 4 series libres, con poco menos de 30 colleras cada una, pero que sirvió para dar nuevo requisito a jinetes locales.
En la oportunidad, la collera integrada por Juan Paulo Hernández y José Mauricio Ordóñez lograron la victoria en las quinchas de Parral, montando a Resiliente y Opinólogo con parciales de 11+2+6+6, que totalizaron 25 puntos de los buenos.
Poco más atrás, sobre los lomos de Mingaco y Resaca, los hermanos Soto Tejos se asomaron segundos en el Champion, sumando 23 unidades tras correr los cuatro toros con parciales de 5+6+6+6.
El tercer lugar tuvo que disputarse en un desempate entre Pablo y Leroy Ibáñez frente a la collera del club Linares, Gabriel Kaid y José Manuel Toledo, estos últimos logrando su cometido y cerrando la terna triunfadora de la jornada con 21 puntos +6
En la ocación, la yegua Bella Catalina Nonita obtuvo el reconocimiento Sello de Raza del rodeo, montada por Cristian Medina.
Corrieron cuarto animal, Leroy Ibáñez y Pablo Ibáñez en Lagar y Huaso Choroy (+5); José Manuel Toledo y Gabriel Kaid en Quejumbroso y Oro Puro; Francisco Reyes y Monserrat Fuentes en Rozal y Reproche.