Kaid y Acevedo con la mente puesta en el Clasificatorio Centro


Oro Puro y Espartaco están en la cuenta regresiva para participar del esperado Clasificatorio Centro de Pelarco, rumbo al 74° Campeonato Nacional de Rodeo, con Gabriel Kaid Mendez y Marcos Acevedo nuevamente presentes en el selectivo representando a la Asociación Linares, resultado de una intensa temporada donde finalmente la collera pudo obtener el requisito en el Interasociaciones de Parral Cordillera con el segundo lugar de la jornada. 

Todo esto llegó luego de 6 rodeos, 19 series corridas que sumaron 19 puntos en la temporada, con incluso otro jinete y arreglador que aportó a la collera: Hernán Ordóñez, en Interasociaciones del club Los Valientes de Nos de la Asociación Maipo.

Marcos Acevedo habló con Rodeo Linares respecto a la participación de la collera, asegurando que están a punto todos los detalles.

«Preparándonos para el selectivo, gracias a Dios. Con ansias, con hartas ganas de que llegue el día, de tratar de hacer lo mejor posible. En cuanto a los caballos estan sanitos, por ahí aportamos con un granito de arena con los trabajos que les hacen a los mancos – Oro Puro y Espartaco –  (…). El veterinario los revisó  y están en buenas condiciones, en comparación a otros años cuando íbamos con la Chancleta delicada de sus manos, el Jutre igual. En comparación a otros años, los potros están en condiciones y es fundamental, así puede tener mejor rendimiento«, relató Acevedo.

Pero, ¿cómo están los potros? Marcos nos contó que «se han preparado harto, están con buen estado físico, se están topeando en la mañana, en la tarde se caminan, se galopan, se trajinan, pero bien, gracias a Dios. Hace pocos días corrimos con Gabriel (Kaid Méndez) aquí en la casa, se vieron bien los potros y eso igual ayuda a uno a tener más confianza a hacer las cosas lo mejor posible. En ese sentido bien, por mi lado estoy con muchas ganas de que llegue el día, porque es bonito estar ahí dentro de los mejores, de por lo menos la Asociación Linares, y entre tanta otra gente que llega de otras asociaciones, entonces representar al Criadero también es importante«, aseguró.

«Estamos esperando que llegue el viernes con la familia para que acompañen, mi señora, mis hijos, así es que yo creo que ellos también van a participar en algún día. Así que todo bien, (…) el viernes los potros se van al Clasificatorio en la mañana, para que compitan en la tarde. Estamos preparándonos de la mejor forma y a ponerle empeño no más, que sea lo que Dios quiera y la Virgen nos acompañe», dijo a Rodeo Linares el jinete de Quinta San Antonio.

Al respecto, y para saber cómo andan los ánimos, también tomamos contacto con Gabriel Kaid Guzmán, quien nos aseguró que «estamos un poquito ansiosos, se terminó la cuenta regresiva, los caballos se van mañana, los jinetes bien, los potros sanos así que tranquilos no más, que sea lo que Dios quiera, esto también es pasarlo bien, es un deporte que es de arado y eso es lo lindo. Estamos con todo el equipo en el Criadero  trabajando y ya mañana todos estamos en Pelarco».-