Kaid y Acevedo sacaron pasajes para el Nacional


Foto Jorge Flash Reyes.

 

  • La collera Linarense luchó tenazmente por clasificar y afianzó su posición con una carrera de 10 puntos en el tercer toro.
  • Alegría grande en el equipo y decenas de mensajes de felicitaciones a través de las redes sociales.

Por Enrique Gutiérrez M. y May Véliz V.

La Asociación de Rodeo Chileno de Linares recibió su primer alegrón en el Clasificatorio de Osorno  gracias a la tenacidad de Gabriel Kaid M. y Marcos Acevedo, quienes lucharon durante el desarrollo de la Serie Mixta en post de conseguir un cupo para el próximo Campeonato Nacional de Rodeo, que por el momento no tiene fecha de realización.

Para la collera linarense el desarrollo de la serie fue de dulce y de agraz ya que en el primer toro partieron con un piño en la primera llegada para afirmarse luego con dos atajadas, una de 4 muy difícil de Kaid a la mano de atrás y 3 claritos de Acevedo a la mano de adelante. En total, considerando el punto de salida quedaron con 6 y a la espera del corte para el segundo toro que concretó en 5.

En el segundo animal el resultado no fue muy bueno para la collera de Linares ya que solo sumaron 4 puntos producto de 3 puntos marcados por Kaid más el punto de bonificación. El nerviosismo cundió entre los Linarenses porque daba la impresión de que los 10 puntos no alcanzarían para acceder al tercer toro y así seguir luchando en post de la ansiada clasificación. Sin embargo varias colleras que tenían buen puntaje bajaron en su nivel y no sobrepasaron a nuestra collera, de modo que concluido el segundo guacho el corte se estableció en 10 y seis colleras entraron a definir los tres cupos para Rancagua.

En el definitivo, el tercer toro Gabriel y Marcos lo corrieron con mucha tranquilidad y sabiduría aprovechando un muy buen novillo que les corrió casi parejo y tanto el Jutre como la Chancleta respondieron con calidad y marcaron las tres atajadas de 3 puntos para totalizar 10, incluyendo el punto de bonificación. En ese momento quedaban tres colleras por correr pero los 20 puntos que ya habían conseguido acumular les otorgaba a los nuestros la tranquilidad de que la clasificación estaba a la mano.

Al concluir la serie solo fueron superados por el Criadero Santa Bárbara que llegó a 22 para alzarse con el primer lugar, mientras que desde las tribunas bajaban los gritos de alegría de parte de la numerosa barra Linarense, a su vez Gabriel Kaid y Marcos Acevedo se abrazaban emocionados en medio de la medialuna.

Con esta actuación la Asociación Linares logra registrar su primera embajada corralera para el próximo Campeonato Nacional.

 

Publicado por Pamela Lara.