Directamente desde el club Parral, dos jóvenes dieron la alegría a la hora de completar en uno de los rodeos destinados a que colleras de Linares pudiesen lograr el objetivo. Hablamos de Leroy Ibáñez y Víctor Salas, que sobre los lomos de Hornito y Caudillo se matricularon al selectivo de San Clemente a disputarse desde este viernes 18 de marzo.
Era el último rodeo oficial de la Asociación Linares, recordado por realizarse en navidad. El interclubes de Parral dio el puntapié inicial a Ibáñez y Salas al entrar a la planilla como terceros campeones, donde zapatearon fuerte tras obtener 9+4+1+5 que totalizaron 19 puntos.
Posterior a ello, la alegría sería mayor cuando la collera fue a correr al rodeo de Pelluhue - Barrio Estación donde lograron el tan ansiado requisito, totalizando 17 de los buenos. "En realidad el triunfo fue super inesperado porque, pese a que los caballos se habían visto bien, habíamos tenido un poco de mala suerte", nos comentó en ese entonces Leroy tras el requisito. Posterior a ello, fueron por lo que les faltaba, así aprovecharon los dos rodeos de un día que se realizaron en la medialuna Anibal Valladares de San Javier, a cargo de los clubes Villa Alegre y Linares.
En el de un día de Villa Alegre, Hornito y Caudillo corrieron el cuarto animal. A esas alturas ya contaban con 10 puntos, a los que les pudieron sumar 7 más el día siguiente al ganar el rodeo de un día del club Linares. Así, se convirtieron en la cuarta collera completa de Linares.
Actualmente ya cuentan los días para estar en San Clemente, "Con Víctor en realidad hemos estado lo más cercanos a nuestros caballos de lo que nos permiten nuestros trabajos. Mención especial a mi padre - Pablo Ibáñez- y a Juan Carlos que son quienes han estado encima, preparándolos, realizándole los tratamientos veterinarios que son propios antes de estas instancias, preocupados de la alimentación, del suministro de vitaminas, del trabajo diario, de que no queden detenidos, que se anden todos los días además del trabajo deportivo", comentó Leroy Ibáñez a Rodeo Linares, agregando "también mención especial a don Memo Barra que siempre está atento a cualquier consulta o duda que uno tenga, incluso ante eso hace observaciones que van con la única intención de que nosotros mejoremos lo deportivo como también los preparativos. Así que super contentos, sentimos harto apoyo de todos, de nuestras señoras y de nuestros padres."
Según relató Ibáñez, la presencia de la familia de Víctor y él serán el ingrediente principal en el Selectivo 2022, ya que contarán con el apoyo de familiares que están lejos de la región, "en el caso de Víctor si mal no recuerdo, su familia es de Puerto Octay y van a venir sus hermanos a estar con nosotros desde el jueves en adelante; por el lado mío viene familia de Santiago. Entonces estamos aprovechando mucho estas instancias, con muchas ganas de que sea viernes pa' correr vaca y muy contentos en realidad. Hemos celebrado harto la completada así que en ese aspecto más que ansiedad tenemos muchas ganas de tener un buen desarrollo y estamos muy muy satisfechos conforme a toda la preocupación y todas las muestras de afecto que hemos tenido en este tiempo."
Leroy también tuvo palabra de agradecimientos hacia la labor que cumple su padre en el corral Los Porfiados, y gratitud a todos los que día a día muestran su apoyo al grupo de whatsapp, "tenemos hartos amigos del corral que están ahí siempre apoyándonos, por WhatsApp siempre preocupados cómo estamos, cómo está la preparación, tirando buena vibra. Saludos al corral Los Porfiados, ellos saben quiénes los integran", agregando también que "(Agradecemos) a nuestras señoras que están ahí y tienen la paciencia de muchas veces estar los fines de semanas solas, porque nosotros andamos corriendo vaca y cuando no andamos corriendo andamos topeando caballos o andando a caballo, eso va tanto para mi señora Consuelo Court como para la señora de mi amigo Víctor, Nasla Villalobos".-