El campeonato nacional de rodeo número 74 empezó fríamente y no solo por el intenso frío que se dejó caer la mañana del jueves en la medialuna de Rancagua prolongándose hasta mediodía, sino que además porque el resultado de las series tanto de menores como la serie femenina, carecieron de emoción en términos generales y los puntajes así lo indicaron.
Al hablar de Series nos interesaba ver la serie Promocional Femenina en que nos agradó mucho comprobar el aporte de la collera linarense, integrada por Valentina Concha y Monserrat Fuentes, que desde un comienzo mostraron su estilo tan conocido; esto es decir que son damas muy femeninas, muy bien sentadas en la montura y con gran maestría para conducir sus mancos. Lamentablemente solo el primer toro les permitió terminar con 4 puntos, ya que en el segundo animal solo mantuvieron el de salida, pero en todo caso, como consuelo hay que decir que sumarle 4 puntos a una serie en que los tres primeros lugares salieron con 8, 6 y 6 respectivamente, no solo es un consuelo, si no que precisar que la Vale y la Monse anduvieron peleando una medalla.
En lo que respecta a los infantiles, la participación de los hermanitos Correa del club Parral Cordillera, fue toda una agradable sorpresa y al igual que decenas de niños, tanto damas cuanto varones, demostraron su naciente espíritu corralero en una actividad que resultó curiosa, pero muy prometedora por parte del rodeo chileno para comprometer más a las familias.
En lo que respecta al rodeo competitivo, la serie Mixta corrida entre las 16:30 y 19:00 horas de ayer, demostró un excelente nivel con cortes en los 7, 15 y 20 puntos respectivamente para el paso al segundo, tercero y cuarto animal, que finalizó con 34 + 5 de una collera que a los linarenses nos resulta conocida, porque un domingo de aquellos se ganó el champion en San Javier con 31 puntos, habiendo marcado 30 en los tres primeros animales. Se acordó de los Ortega, ¿no es verdad?
Esto es definitivo, Linares no tiene participación en la competencia Rancagüina – con excepción de Monserrat en la Rienda-, esto al menos en el piso de la medialuna, pero si se trata del paraguas, nos faltan muchos dedos para contar la presencia de tanto linarense que ya se ha divisado por esos lados. Y entonces, ¡salud!