Los homenajes que marcaron el provincial de Yerbas Buenas


Dos homenajes se realizaron el domingo pasado durante el desarrollo del rodeo provincial del club Yerbas Buenas, para destacar a dos personajes que han tenido destacada participación a través de los años en el qué hacer corralero de la comuna histórica. 

En primer lugar señalemos que fue inaugurado oficialmente el Quincho construido con el Municipio y que en esta oportunidad fue utilizado por primera vez para atender al público y corredores que participaron en el rodeo.

Según se informó en la oportunidad, la petición del club de Rodeo de Yerbas Buenas encontró eco en el Alcalde y Consejo Municipal par darle el nombre de "Juez Pedro Agurto Domínguez"  a esta nueva construcción en reconocimiento que él ha tenido a través de los años como corredor y dirigente del club Yerbas Buenas, en el cual fue presidente en varias temporadas, y que además que se desempeñó por años como Juez de Policía Local.

En el acto oficial que contó con la asistencia de Pedro Agurto Domínguez, se descubrió una placa recordatoria que lleva su nombre para testimoniar el homenaje.

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra el presidente del club organizador, Oscar Bonilla Garín y el Alcalde de la comuna Luis Cadegán, quien resaltó la labor del homenajeado a través de varias décadas y que continúa ligado a Yerbas Buenas, siendo un conocido residente de esa tierra. Cadegán se refirió también al compromiso que siempre ha tenido la gente  de esa comuna en el cultivo y respeto de las tradiciones, destacando especialmente la afición por el rodeo que siempre será defendida en esta tierra según señaló.

 

 

LA TRIBUNA OFICIAL LLEVA NOMBRE

El otro homenaje realizado  minutos previos a la disputa de la Serie de Menores, tuvo lugar en la tribuna oficial destinada fundamentalmente a recibir las autoridades e invitados, sector preferencial al que se le dio el nombre de "Juan Alberto Riquelme Alarcón" como homenaje póstumo al destacado corralero que falleció hace casi 5 años en un lamentable accidente automovilístico.

Recordemos que Juan Alberto se había convertido a esas alturas, con casi 27 años, en una gran promesa del rodeo, no solamente de esta provincia, si no que también reconocido a nivel nacional. 

Juan Alberto había logrado ya varias metas ganando rodeos provinciales, completando colleras en diversas oportunidades y con sucesivas llegadas a Rancagua, a la disputa de campeonatos nacionales.

Sin duda que se trató de un emotivo y merecido homenaje por el recuerdo que el mundo corralero linarense aún conserva de este gran jinete, y con este reconocimiento, tanto el municipio como el club Yerbas Buenas, no hacen otra cosa que mantener vivo el recuerdo por un gran jinete que ya no está con nosotros. 

Luego de descubrir la placa recordatoria, acto en el que participaron el alcalde Luis Cadegán, Alberto Riquelme, padre del extinto y su madre, señora María Alarcón, fue ella quien en breves y emotivas palabras agradeció el gesto del municipio y del club de rodeo por hacer este reconocimiento a la memoria de su hijo que no está.

"Agradecer también a tanta gente que hoy está aquí, que lo recuerdan con cariño y que yo sé que positivamente desde allá arriba Juan Alberto los estará bendiciendo".

Destaquemos también el aplauso que le brindó la concurrencia al joven Fernando Riquelme Cortés - hijo de Juan Alberto - quien precisamente debutó ese día en el rodeo competitivo cuando en pleno cumpleaños numero 12 y participando en la serie de Menores.-