Con grata tarde primaveral el club Manantiales de Parral dio término a su primer rodeo oficial Interasociaciones, limitado a 25 colleras.
La Santiago Urrutia Benavente otra vez recibió a un público fiel al rodeo, y se deleitó con grandes colleras en las quinchas.
La visita fue protagonista en esta última jornada, dado que la conocida collera de la Asociación Cauquenes, Pedro Ángel Urrutia e Iñaki Gazmuri, triunfaron sin dudas en tierra de ‘On Chanca con sólidos 37 puntos, montando a Nilque y Vendaval.
Vicecampeones y terceros campeones del champion fue para la collera compuesta por Luis Huenchul y Felipe Undurraga, que sobre los lomos de Favela y Huasteca entraron a la planilla con 34 puntos y con Retamo y Tintoreado que registraron 32 unidades.
Previo a este desenlace, el club Manantiales de Parral tuvo la deferencia de homenajear a un hombre cuyo trabajo fue reconocido en público esta tarde; hablamos de Guillermo Monreoy Becerra, quien ha estado a cargo del cuidado y mantención de la medialuna por alrededor de 15 años.
Por otro lado, el Sello de Raza jurado por Alejandro Alfaro fue para el producto Llahuecuy Es Mía, montada por Pedro Urrutia.
Cuarto animal de este gran Interasociaciones lo corrieron las colleras de Gabriel Kaid y José Manuel Toledo en Quejumbroso – Oro Puro y Ovación y Obseción; Pablo Ibáñez y Leroy Ibáñez en Lagar y Huaso Choroy.