Movimiento a la Rienda: Luis Marcelo Vera nuevamente se anota en Clasificatorio tras completar en Chanco


En el rodeo de Villa Alegre lo adelantó "voy a Chanco, ahí veo si muevo o no... yo creo que sí, voy a completar". Esas fueron las palabras de un entusiasmado Luis Marcelo Vera mientras bailaban cueca los triunfantes de aquella fiesta criolla.

Marcelo Vera se presentó a mover rienda en San Javier, nuevamente con la yegua Noche Buena - del criadero "Mi Amita"- y obtuvo 34 puntos y primer requisito, resultado que elevó al máximo la confianza del jinete del club Yerbas Buenas.

"El rodeo de Chanco es un rodeo que por lo general  el ganado lo arrienda mi papá, entonces generalmente nosotros vamos en familia para allá. Son como unas mini vacaciones que nos damos, así que andaba mi papá, mi mamá, mi señora, mis hijos, unos tíos, mi abuelo que tiene 98 años, mis tías, tíos de Santiago, así que andabamos en una comitiva bastante, bastante grande." Así comenzó relatando el suceso el mismo Luis Marcelo, quien también subrayó que aquel fin de semana cumplía nada menos que 17 años de matrimonio junto a su señora Alejandra Benavente.

"En cuanto a lo deportivo pudimos premiar con mi hijo Marcelo  en la primera serie, así que después corrió mi papá con mi hijo Vicente que es el del medio, y el domingo volvimos a correr, se bajó mi papá así que corrí yo con mi hijo,  no tuvimos mucha suerte ahí, pero en cuanto al rodeo fue ese el desenlace -ríe-", continuó detallando Vera a Rodeo Linares, rescatando eso sí que la "camaradería, se pasó excepcional, super bien en familia, todo impecable".

Finalmente se refirió a la rienda, Luis Marcelo ya contaba con requisito del rodeo de Villa Alegre, sin embargo  nos comenta que "tenía la yegua suelta, después del Clasificatorio -San Clemente- la solté y la dejé descansar, porque tenía otro proyecto de otro caballo que quería yo presentar. Pero lamentablemente no pudimos llegar a puerto con ese caballo porque era un poquito nervioso, así que lo moví una vez nada más, creo que en el rodeo de Longaví y después no seguí participando con él. Después de que pasó el tema del robo de mis caballos y todo eso, tuve que volver a retomar mi yegua, la Noche Buena, así que la yegua no está al 100%. Físicamente le falta porque, bueno... el robo fue en noviembre, la yegua se pilló en diciembre, estamos recién empezando  febrero, entonces estuvo casi 8-9 meses suelta."

Cabe señalar que Vera está agradecido de Noche Buena, porque  según comenta que "con lo poco que le doy, ella me entrega mucho, así que estoy feliz, logramos marcar 34 en San Javier y también 33 en el rodeo de Chanco, cuyo rodeo no tenía presupuestado presentar a la yegua pa' moverla, porque la última vez que lo hice el piso no era bueno y este año se preocuparon un poco de eso. La yegua no andaba preparada al 100 para presentarse a competir, pero como vi que el piso estaba en condiciones me presenté. Gracias a Dios se dieron las cosas, logramos el requisito y bueno, ¡feliz!. Ahora a seguir trabajándola, bien alimentada, harto ejercicio y darle la mejor condición para, ojalá, poder superar lo que se hizo el año pasado en San Clemente. Así que estoy feliz y agradecido por la compañía que tuve de mi familia, y más aún que mi papá anda con nosotros y por esas cosas de la vida mi mamá también andaba con nosotros, porque no siempre me acompaña, así que lograr el requisito con mi mamá en la tribuna y mi papá también...  o sea, feliz, y más porque andaba mi abuelo... fue un premio de Dios que me regaló esa tarde. A esperar tener buena suerte en Pelarco."-