Si hay algo que podemos decir, es que el mundo huaso es tremendamente fraternal cuando de ayudar se trata. Por lo mismo, es que están moviendo mantas y espuelas para poder tender una mano amiga a una conocida familia corralera de nuestra Asociación, debido a un problema de salud de uno de los suyos.
Tomó contacto con Rodeo Linares Francisco Reyes, socio del club San Javier, para dar a conocer el complicado escenario que enfrenta un familiar directo, y a razón de ello es que se está organizando una Fiesta Huasa en la medialuna de Colbún.
«(la actividad) es a beneficio de Martina Reyes Soto (una semana de vida), hija de mi hermano Sergio Reyes y de Catalina Soto, ella también de familia huasa de Retiro. La menor está en una situación complicada, actualmente está en UCI neonatal y la derivarán a Santiago, porque tienen que hacerle una intervención al corazón», manifestó Francisco.
Para costear todo lo que tenga que ver con traslados y gastos extras al respecto, es que se esta organizando este evento huaso, «con domaduras, juegos populares que ayudarán a reunir fondos para movilización, para todos los gastos que hay entremedio de esto, para ir en ayuda de ellos. Esto se organiza entre la famila Reyes, familia Soto en parte y un gran equipo de amigos que nos están ayudando a levantarnos, porque ha sido un golpe muy fuerte, porque un bebé siempre es una bendición y uno espera que venga sanito, pero no siempre es así», relató Reyes.
Eso sí, la esperanza en que todo salga bien se mantiene, agregando que «tratamos de seguir a pie firme con esto, porque no somos solo nosotros, sabemos que hay complicaciones de por medio en cuanto a muchas personas, pero tratamos de hacer lo mejor posible para ayudar a Martina y en esto hay un gran equipo detrás, muchas personas. Estamos recibiendo ayuda en cuanto a premios, colaboración».
La fiesta huasa se realizará el sábado 29 de julio en la medialuna de Colbún a partir del mediodía. La entrada tendrá un costo de $3.000.
Todos invitados entonces a ser parte de la ayuda que la familia Reyes Soto necesita, y qué mejor que con actividades ligadas a nuestras tradiciones.