Pablo y Ricardo Soto consiguen el requisito en casa


En una jornada principalmente de camaradería en las tierras de Don Chanca, el rodeo a nombre del club Rinconada de Retiro culminó con grandes ganadores, todos de la Asociación Linares.

El segundo rodeo de temporada chica tuvo que sortear el clima «reguleque» que hubo, por la lluvia pronosticada días antes, pero sin duda alguna postergar el inicio de la fiesta corralera en un día fue una gran decisión de los organizadores, para capear la lluvia y correr la vaca sin mayores inconvenientes.

Como jurado del sello de Raza del rodeo, don Alejandro Alfaro juntoa Benjamín Martínez, eligieron el producto Santa Isabel Ovación (245752).

Ni el frío ni la lluvia detuvieron a los hermanos Soto Tejos, que corrieron inspirados en la Santiago Urrutia Benavente, porque ni el punto malo del cuarto animal les impidieron celebrar el triunfo que los situó en la cima de la planilla. Así fue que con una carrera grande de 12 en el primer animal, más 8 del segundo toro, otra de 11 en el tercero, terminaron con 30 puntos, con uno menos por el -1 del apiñadero, Pablo y Ricardo podrán estar más menos tranquilos en invierno con Florentina y Allegante.

Segundos Campeones de la jornada, pasito a pasito empiezan a asomar en la planilla, y era que no, ya que sobre los lomos de Quejumbroso y Oro Puro, los jinetes del club Linares, Gabriel Kaid y José Manuel Toledo entraron con parciales de 4+3+8+6,  obtuvieron 21 que fueron suficientes para el segundo lugar.

Pisando las espuelas, fueron terceros campeones los dueños de casa, Leroy y Pablo Ibáñez pertenecientes al club Parral (próximamente Manantiales de Parral), lograron 20 puntos, completando así la tríada de campeones con parciales de 8+1+3+8.

 

 

Video Marcela Medina, Noticias Corraleras.