Parral Cordillera celebra 10 años de existencia


                   

Ya son 10 años de existencia los que cumplió el club de Rodeo Chileno Parral Cordillera, una década que ha destacado principalmente por sus bien logrados rodeos Interasociaciones, logrando congregar a jinetes de gran trayectoria en el territorio nacional, además de instar a los menores a continuar con nuestro deporte criollo, siempre dando espacio a Series para Menores, aplaudidas por la familia corralera.

En las actividades variadas que han realizado  este grupo de socios y amigos, no solo destacan las buenas temporadas deportivas de sus socios, que han sido parte de Clasificatorios y protagonistas en la Monumental de Rancagua con grandes actuaciones, sino que también en meses donde el rodeo se detiene, Parral Cordillera se dedica a fortalecer aún más sus lazos de amistad con diferentes actividades de camaradería, ya sea encuentros en casas de socios y cabalgatas familiares a la montaña - en sector la Balsa - 

Últimamente se han dedicado a las Liebraduras, actividad tradicional también y que han sido muy concurridas por los excelentes cotos que tienen los socios, en donde se ven 15 a 20 extraordinarias carreras y por las entretenidas convivencias al finalizar esta actividad.

La próxima actividad para celebrar esta década del club será una cabalgata a la Laguna Aguayo, lugar al cual han intentado dos veces  llegar, pero el exceso de nieve lo ha impedido.  

Parral Cordillera ha marcado hitos importantes dentro de su existencia, y uno de ellos ha sido el relanzamiento de la Medialuna de Villa Rosa, ubicada 14 kilómetros al oriente de Parral en el camino hacia las Termas de Catillo, lugar al que entregaron el todo por el todo en mejoramiento del entorno e infraestructura. 

También dentro de sus filas, contaron con el que fue en algún momento el jinete activo más longevo del país, Servando "Chevano" Benavente, y es que el cariño y recibimiento que tuvo al ingresar a Parral Cordillera lo marcó por el resto de su días,  "cuando fui a la primera reunión eran todos amigos, entonces me acordé de cuando nosotros empezamos en Parral con el club, porque nosotros somos dos socios que quedamos de fundadores de Parral, don Manuel Romero y yo. Cuando  antes teníamos reuniones en Parral era de puros amigos, conversaciones lindas, entonces por eso me gustó el cordillera, de muchos amigos. Me recibieron bien.", fueron las palabras de Chevano a Rodeo Linares mientras se desarrollaba del Interasociaciones de su club, por ese entonces en la medialuna de Longaví el 2018.

No quedaron ajenos a la pandemia, y en tiempos donde todo era incierto, sus socios se comprometieron con la comunidad usando sus  maquinarias agrícolas los socios  Jorge Romero, Fernando Urrutia y Juan Carlos Correa.

Los últimos rodeos han ido a la par con la contingencia sanitaria, sin embargo no han dejado de estar presentes en temporada corralera. Por primera vez hicieron un rodeo de un día en la medialuna del club Rinconada de Retiro, y se atrevieron a más organizando otro rodeo en la medialuna de Parral, también de un día,  al finalizar la temporada 2021-2022.

Ese es el compromiso que sus socios han mostrado a la familia corralera, y que esperamos se mantenga en el tiempo en pro de las tradiciones y el rodeo chileno.