Una intensa fiesta corralera se vivió camino a Catillo. La medialuna de Villa Rosa se vistió de festejos luego de la realización de un gran Interasociaciones a cargo del club Parral Cordillera, presidido por su presidente Juan Carlos Correa.
La jornada del sábado comenzó pasadas las 8 de la mañana con la serie Criaderos, la cual a su término dejó la primera alegría para la Asociación Linares de manos del criadero Bella Catalina, de Luciano Tapia, quien junto a su compañero Ricardo Soto les bastaba solamente un punto para completar las yeguas Mi Morena y Nonita y lo lograron, ya que fueron primeros en la serie con 12 puntos.
Posteriormente, el Interasociaciones se fue desarrollando con normalidad, salvo un accidente que afectó a Gabriel Court en la serie Caballos, teniendo que retirarse de la competencia -y que actualmente se encuentra estable- La maratónica jornada del sábado culminó con el primer animal de la Primera Serie Libre, para luego retomar el domingo 8 de enero y cerrar la serie.
Cabe señalar que el rodeo fue muy concurrido y al llegar la hora del champion, el público gozó con los cuatro toros que dejaron la grata sorpresa de brindar dos colleras completas más para la Asociación Linares.
La primera de ellas, se situó en la cima de la planilla con espectaculares 37 puntos que estuvieron a cargo de Camilo Correa y Víctor Salas, sobre los lomos de Máximo (Sello de Raza) y Fandango que tuvieron parciales de 5+11+9+12.
La segunda collera completa de la jornada, los vicecampeones Gabriel Kaid y Marcos Acevedo en Oro Puro y Espartaco, lograron el cometido tras un intenso desempate que los dejó con 34+8+8, suficientes para completar y ser parte del selectivo de Pelarco.
Terceros campeones, la collera del club Chanco, Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri con 34+8-3 en Pendenciero y Ni Siquiera.
De esta manera, Parral Cordillera festeja un inicio de año calendario con el pie derecho tras brindar un gran rodeo acampado y con colleras de alto nivel.