Esta temporada ha sido una de las que con más rodeos se ha contado en todo el territorio nacional, y nuestra Asociación no ha quedado ajena a esa realidad dado que el club Parral nuevamente - y como se hacía costumbre antes de la pandemia - se compromete con otra fecha para marcar el punto final de la temporada chica, este 21 y 22 de mayo.
"Son varios los motivos que tenemos, pero lo principal es que siempre ha movido poder visibilizar lo más posible la actividad corralera y darle oportunidad a la Asociación y sus socios a que puedan correr", así comentó gentilmente Pablo Ibáñez, timonel del club organizador a Rodeo Linares.
El provincial Especial en Series Libres comenzará a las 8:30 en punto en la medialuna Santiago Urrutia Benavente y contará con música en vivo, el servicio de la señora Mónica en el casino, y "tendremos un curso del Colegio Nobel School a cargo del paraguas, que antes tomaban las señoras de los huasos, ahora lo tomará este curso como una forma también de vincular a la comunidad, para también darle una oportunidad de que junten recursos para su gira de estudios. Ellos estarán también a cargo de las reinas y venderán vino navegado, sopaipillas, calzones rotos, papas fritas, churrascas, etc.", narró Ibáñez.
También será una oportunidad para "probar" los novillos con un ganadero nuevo "y queremos ver qué tal anda el ganado con él", puntualizó.
El delegado en esta oportunidad será don Gabriel Court y en el jurado contarán con don Jorge Morales Gonzalez.