Pildoritas Corraleras – Por Enrique Gutiérrez


  • Continúan los buenos resultados para el equipo del Criadero Altos del Achibueno que encabeza Oscar Bonilla Garin. Sus jinetes Cristian Flores y Jhonny Aravena están terriblemente atajadores, y en una collera de potros nuevos –Otelo y Oro Puro- que tienen un par de rodeos en el cuerpo terminaron terceros en el provincial de Cauquenes, con 37 puntos! Allá ganaron Urrutia y Gazmuri con 39 y los Morales fueron Segundos con 38. Una collera de yeguas nuevas corrida por Bonilla y Miguel López quedaron con 18 en tres toros, porque el corte estuvo en 19 para acceder al cuarto animal.

 

  • Muy positivas las declaraciones de Gabriel Kaid Guzmán a este medio. “Estoy contento, por lo que el resultado de este rodeo significa para la Asociación Linares, ya que el requisito le vino como anillo al dedo a una collera que no lo tenía, y como es competitiva aspiran a completar; para nosotros los 4 puntos del segundo lugar nos vienen a la pinta, ya que tenemos requisito y estamos llegando a 11 para así hacerle empeño a completar la collera mixta del Jutre y la Chancleta, y la idea es que como Asociación completemos la cantidad de colleras en la temporada para tener una buena representación en los Clasificatorios”.

 

  • Simpática la historia del Nico Salgado, ya que el hombre es Gerente de una importante empresa hortofrutícola de propiedad de un conocido corralero, con presencia a nivel nacional como lo es Maruri. Se comentó que el Nico no podías venir a correr el sábado porque estaban plantando frutillas, de modo que prometió llegar el domingo a jugarse las cartas en la última serie. En suma, el Nico prometió, vino, clasificó y en la tarde se ganó el champion, de manera que modestamente le aconsejamos que siga plantando frutillas y que llegue el domingo al mediodía a la última serie. Y como en el pedir no hay engaño, en uno de estos viajes ojalá llegue con un canastito de frutillas para el Clery o el Borgoña.

 

  • Muy lamentable el accidente de Willi Riquelme, quien rodó espectacularmente con su yegua al salir del apiñadero. El hombre sufrió varias fracturas y está internado en la clínica Lircay; afortunadamente no hay golpes en la cabeza, de modo que con cuidados y buen reposo los huesos se arreglan, y podremos tenerlo en unos meses más en su actividad de siempre, con los caballos.