¡Quedaron a un punto de completar!: Fuentes y Reyes se adueñaron del Interasociaciones de Cardenal Caro


Foto, Víctor Fuenzalida

 

Grande fue la sorpresa y  por supuesto, la emoción a flor de piel, la de los jinetes del club San Javier, Francisco Reyes Monserrat Fuentes, quienes sin siquiera sospecharlo se situaron en la cima de la planilla del gran Interasociaciones de la Asociación Cardenal Caro el reciente fin de semana.

La medialuna de Marchigüe fue testigo de cómo los jóvenes jinetes montando a Rozal y Holgazán, fueron toro a toro hasta adjudicarce el primer lugar con 29 de los grandes.

«Fue un rodeo sorpresivo para nosotros, siempre tuvimos la confianza, yo confío plenamente en mi compañera, en las capacidades que tiene; los caballos los trabajo yo pero ella es una compañera con todas sus letras, que me ayuda desde limpiar las pesebreras hasta estar ahí, galopear, topear. Es un trabajo en conjunto que venimos haciendo haciendo hace rato, desde la temporada pasada, puliéndonos, tratando de mejorar siempre,  y eso ha sido la tónica de esto, tratar de mejorar como personas y como profesionales»,  aseguró a Rodeo Linares Francisco Reyes.

La situación actual de la collera es que quedaron con 15 puntos, tras haber ganado también la Serie Caballos con 15 puntos, y estarían a tan solo una unidad para completar y sacar pasajes directo a San Clemente para ser parte del Clasificatorio Centro.

«Partimos el día viernes, con algunos problemitas por acá (…) pero tomamos el rumbo de ir para allá (Marchigüe) a pasarlo bien; ella iba con toda la mentalidad de correr y disfrutar de un rodeo difícil, porque habían colleras bastante competitivas, viejos que todos los años andan metidos en los Clasificatorios a Rancagua, y nosotros de a poco fuimos con  la iniciativa de correr bien nuestros caballos. (…) En la serie Caballos salió un buen toro, se nos dio la suerte de ganarnos la serie  y ahí  sumábamos un puntito; teníamos 4 puntos desde el rodeo de la Amistad,  (…) y después en el Champion nos afirmamos con una carrera grande en el primer toro, hicimos 12, y con eso ya corrimos más relajados y habían personas que igual nos venían pisando los talones pero gracias a Dios los caballos respondieron a la perfección», agregó Reyes.

«Agradecido de la familia de Monserrat que ayudó a financiar y a don Rodrigo Acuña, que es el dueño del caballo que corro yo (Don Crispin Rozal), a mi familia también», culminó.

Sobre lo que se viene,  Monserrat Fuentes adelantó a Caballo y Rodeo que «estamos viendo dónde vamos a correr, porque mi compañero tiene otra collera, unos potros con 14 ó 12 puntos y está al ladito. Así que con un segundo lugar está listo. Está viendo cómo lo hará y qué le dice el dueño de los potros. Yo creo que me acompañará, porque me enseñó y todo».

«Ahora vamos a buscar ese punto porque estamos al lado, yo nunca había vivido esto, nunca me había ganado un rodeo», añadió.

El segundo lugar del Interasociaciones fue para  Omar Sánchez y José Omar Sánchez en Lo Campino Don Claudio y El Gaucho Jornalero con 27 de los buenos.

Terceros campeones de la jornado fueron Matías Tagle y Eduardo Muñoz en Mocopulli Roto Choro y El Vaticano Molinillo con 22 puntos.

Corrieron el cuarto animal Sergio y Carlos Figueroa en Casas de la Cañada Revuelo y El Vaticano Fado con 21 puntos; Enzo Castagnini y Sergio Moraga en Huenuecho Semillero y Chufquen Discretito con 20; y el Criadero Agua de los Campos y Maquena con Gregorio Zunino y Pedro Parada en Cachativa y Cotillón con 19.

Revive la Serie de Campeones del Interasociaciones de la Asociación Cardenal Caro, a continuación: