Quinta San Antonio con las pilas puestas para el 72° Campeonato Nacional


Con la confianza de haber hecho todo lo posible y necesario para llegar a Rancagua con la collera mixta en las mejores condiciones, viajará en las próximas horas el equipo de Gabriel Kaid G. a participar en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Rodeo Linares conversó con el propietario del criadero Quinta San Antonio y le preguntamos por las aspiraciones con que van a la gran junta corralera nacional.

“La verdad es que vamos muy tranquilos y alegres, ya que se ha hecho todo lo necesario para llegar en buenas condiciones; la mixta va en excelente nivel y ambos jinetes llegan en las mejores condiciones, de modo que vamos contentos, porque el hecho de clasificar para un campeonato nacional ya es un mérito y como equipo nos consideramos pagados. Solo esperamos tener un buen rendimiento, hacer un buen papel y representar bien a la Asociación Linares porque nos sentimos orgullosos de ser la única collera que llega a esta instancia, lo que también constituye una responsabilidad mayor que esperamos cumplir como corresponde", confesó Kaid Guzmán.

El dirigente recordó además que esta será la última actuación de la Chancleta (16), destacada yegua que fue adquirida hace unos cuatro años y que le brindó grandes satisfacciones al equipo, ya que luego de esta actuación en Rancagua será retirada de las pistas para dedicarla exclusivamente a la reproducción.

En lo que respecta a los jinetes, Gabriel Kaid hijo y Marcos Acevedo comparten absolutamente las opiniones de su jefe y manifiestan sentirse ansiosos, porque la larga espera de la clasificación lograda en el repechaje de Osorno, en marzo del año pasado, ya ha llegado a su fin y saldrán a la pista de la monumental de Rancagua con grandes esperanzas este jueves a media tarde, cuando se inicie la disputa de la Serie Mixta.

En el plano anecdótico, el equipo de Kaid Guzmán lamentará esta vez la ausencia de tantos amigos que comparten en el camión durante los rodeos, porque el aforo de Rancagua no tiene tanta cobertura; así mismo los viajeros lamentarán la ausencia de ‘on Rumy, el hombre de la prodigiosa mano para la preparación de los asados y todos los preparativos que Quinta San Antonio brinda a sus huéspedes durante los rodeos de la temporada acá en la zona.

Cabe señalar que el corral Quinta San Antonio logró su objetivo de completar la mixta Jutre y Chancleta consiguiendo el requisito en el primer provincial del club Parral en septiembre de 2019; el resto de los puntos los sumaron en un par de rodeos más siendo vicecampeones, logrando finalmente obtener los 15 tantos; en resumidas cuentas, Quinta San Antonio aprovechó cada instancia de aquella temporada 2019-2020 para lograr llegar al selectivo de San Clemente, en donde no pudo concretar su participación en el Nacional y teniendo que ir al Repechaje de Osorno, lugar en el que la collera Linarense luchó tenazmente por clasificar y donde finalmente lograron confirmar su presencia en Rancagua tras obtener el segundo lugar de la Serie Mixta.

 

PUEDE INTERESARTE

Kaid y Acevedo sacaron pasajes para el Nacional