Quinta San Antonio corona una gran temporada corralera ad portas del Clasificatorio Centro 2022


El equipo de Gabriel Kaid Guzmán ha tenido grandes logros esta temporada, pero sin duda  y hasta la fecha, haber logrado completar dos colleras para el selectivo de San Clemente ha marcado un hito a todo su equipo. 

Gabriel Kaid M. y Marcos Acevedo fueron constantes en su campaña, hasta que lograron el cometido con Jutre y Ladronzuelo al completar en el rodeo de un día del club Parral Cordillera a inicios de diciembre del pasado año. Con parciales de 11+4+4+5, la collera obtuvo el primer puesto con 24 de los buenos y se convirtieron en la segunda collera completa para la Asociación Linares.

Posterior a ello, y tras casi un mes desde la que completaron, el equipo de Quinta San Antonio siguió trabajando arduamente, hasta que se logró una segunda collera completa (tercera para la Asociación Linares), luego de que en el rodeo de un día de Villa Alegre fueran campeones de la jornada con los jinetes Daniel Riquelme y Gabriel Kaid en los lomos de Espartaco y Oro Puro, obteniendo 25 de los buenos.

Hacer una buena actuación para justificar una temporada que fue bastante buena y que les permitió completar dos colleras, una de caballos y otra de potros "constituye un notorio avance  de nuestras mantas, porque es primera vez que logramos esta satisfacción de tener dos colleras participando, donde Gabriel, Marcos y Daniel  han tenido una actuación destacada, que ha permitido estos logros y donde no podemos de ninguna manera olvidar el aporte de todo el equipo, en las diversas funciones que nos ha permitido alcanzar este éxito que sin duda ayuda a la Asociación Linares", destacó Kaid Guzmán.

En lo que respecta a resultados Kaid manifestó que "sin duda alguna los resultados han sido buenos, pero acá (en San Clemente) la competencia es diferente, porque hay jinetes  y caballos de renombre y poderío a lo que cuesta superar, pero los nuestros están con deseos de lograr algo importante para Linares y para el equipo,  y nunca hay que olvidar que el rodeo es un deporte para competir pero también para disfrutar."-