Rinconada de Retiro concreta ayuda a bomberos de Chillán tras celebrar fin de temporada grande con fiesta huasa


Como es costumbre año a año, el club de rodeo chileno Rinconada de Retiro organizó el cierre de temporada grande con una gran fiesta de camaradería entre sus socios y amigos.

La «junta» fue el pasado sábado 4 de febrero, que partió a las 9:00 horas con 18 colleras en su propia medialuna, las cuales corrieron dos toros  para luego hacer un «aro» y tomar desayuno acampado, junto a todos los asistentes.

La cosa no quedó ahí nomás, puesto a que los huasos siguieron con ganas de correr, así que partieron de nuevo a correr dos toros más para luego realizar un almuerzo de camaradería, con al menos 50 personas que son parte del club, actividad que se prolongó hasta la tarde de ese sábado, entre conversaciones, risas y seguramente su brindis por ahí; esto último es una especulación, ya que no nos han confirmado, aunque creemos que fue «con todo…», como dicen por ahí.

Desde Rinconada de Retiro aseguran que “este es el ímpetu y el norte de nuestro club, mantener la amistad, el compartir, el respeto entre los socios y por sobre todo la amistad.»

A CHILLÁN LOS PASAJES

Tras esta actividad del club el fin de semana, el directorio de Rinconada de Retiro viajó este lunes  a la ciudad de Chillán a realizar una donación al cuerpo de Bomberos de esa ciudad, en el contexto del complicado escenario que se está viviendo en la región de Ñuble, tras los incansables incendios forestales que afectan a la zona. 

La donación de los socios del club al cuerpo de bomberos de Chillán consistió  en la entrega de más de media tonelada de arroz y además 120 envases de agua mineral.