El club de Rodeo Chileno Rinconada de Retiro está a unos meses no más de concretar un sueño: su medialuna propia. Y es que han sido al menos dos años desde que se iniciaron en esta proeza, a pulso y con ayuda de los mismos socios y otros amigos del club.
Hasta la fecha, los avances de la construcción corresponden a un 80% aproximado, en una ubicación camino a Parral, siendo este el sector Santo Tomás en la comuna de Retiro.
Pedro Millar, socio activo del club, reveló a Rodeo Linares que el financiamiento completo de la construcción de la Medialuna se ha repartido ”mayoritariamente con el aporte de cada uno de sus socios, en conjunto con amigos privados que han querido estar presente con nuestro club, y un aporte que también nos ha hecho la Municipalidad de Retiro”.
En las faenas de construcción del recinto han sido partícipe prácticamente solo socios del club, lo que hace aún más realzar el esfuerzo y el cariño por el deporte nacional, que tan cuestionado está por estos días, lo que se transforma en un orgullo para Rinconada de Retiro.
Como que no quiere la cosa, preguntamos a Pedro Millar también por la inauguración de esta medialuna, y nos contó que “sí, entre octubre y noviembre queremos hacer una inauguración con nuestras señoras y amigos de nuestro club, quienes incansablemente nos han apoyado durante este largo proceso. Queremos realizar algo en privado”. Y en el marco de esta celebración de un nuevo recinto deportivo disponible para la Asociación Linares, también agregó que “recibiremos a nuestra Asociación en diciembre, en nuestra casa para el rodeo (…) haremos corte de cinta, todo como se debe”.
Ya saben, si todo sigue así como avanza la construcción, el rodeo de Rinconada de Retiro fijada para el 30 de noviembre y 01 de diciembre será desarrollado en su casa, y todas las colleras que quieran ir a correr a su provincial podrán disfrutar de una nueva casa corralera.-
PL.