Rodeo en Parral de este fin de semana tendrá aires de Manantiales


Seguimos con temporada chica para este fin de semana. Y es que la tierra que vio nacer a Don «Chanca»  Urrutia no puede estar sosegada mientras exista la posibilidad de correr vaca.

A nombre del club Rinconada de Retiro, el rodeo provincial se fijó para el 30 de abril y 1 de mayo -domingo y lunes- descartando así el día sábado por las fuertes lluvias que antecederían la jornada.

Amenizará la fiesta corralera una más de la casa, Fátima Carreño, que entonará su mejor repertorio ante la nueva organización que se está formando, para ya en inicios de temporada grande consolidarse como nuevo club de lo que será próximamente Linares Sur, denominado Manantiales de Parral.

«Esto se forjó partiendo por la división de la Asociación Linares; tomamos la decisión acá un gurpo de amigos formar un nuevo club, y la idea es que siga siendo así,  un grupo chico bien unido, entretendio y que sea en beneficio de nuestras tradiciones», así partió la conversación con el que es el cabecilla de la nueva agrupación de rodeo Manantiales de Parral, Fernando Martínez. «Este fin de semana tenemos nuestro primer desafío, la verdad es que puedo decir que tuve hartos años participando -del rodeo-, pero  me alejé un tiempo y ahora tomé este nuevo desafío con este grupo de amigos. Tenemos todas las ganas, estamos trabajando para funcionar lo mejor posible, con harto empeño».

Cinco Series Libres, sin criadores, darán forma a la fiesta corralera que iniciará  a las 8:30 horas del domingo 30 de abril, «Los amigos de comisión ganado se han esforzado bastante con aporte de Juan Paulo Hernández, el resto es arrendado de un proveedor de San Carlos que tiene nuestro antiguo presidente  y amigo -Pablo Ibáñez-, a quien le apartan ganado con bastante tiempo de anticipación para estas instancias.

El paragua lo verán las Damas de Schoenstatt, que tendrán torta, café, etcétera, para amenizar con el clima, y la tradición se mantiene con Eventos Mónica a cargo del Casino.

Sobre la entrada, nada tan diferente a otros rodeos, 3 mil pesos la entrada general.

Jurado en esta ocación, don Andrés Saravia Ramírez.

DIRIGENCIA DE MANANTIALES DE PARRAL

Fernando Martínez en conversación con Rodeo Linares, se refirió respecto a la dirigencia que comenzará ya a ejercer a partir de este rodeo de temporada chica.

«Como Pablo Ibáñez todavía sigue siendo presidente del club Parral original, la verdad de las cosas es que se tomó la decisión de formar una directiva nueva, para poder  terminar el proceso de división del club. Por lo tanto asumí el desafío de ser el presidente.  Tengo a Fernando Mandiola de Tesorero y a Leroy Ibáñez  que sigue como secretario del club, como él es abogado se maneja en el tema y tiene los conocimientos y experiencia en estas instancias», puntualizó.

Sobre el uso de la medialuna «como estamos hablando de instituciones deportivas, que son sin fines de lucro, el terreno o medialuna en este caso, es tan simple que el uso y mantención lo veremos los dos clubes, compartiremos gastos y todo lo que corresponda. Así fue acordado antes de dividir el club Parral», explicó Martínez, agregando que «la medialuna de Parral sea administrado por dos clubes, beneficia harto, van a haber más eventos, nosotros tenemos la idea de ver posiblemente un segundo rodeo en temporada chica».-