El club de rodeo chileno Colbún cumplió con su rodeo oficial bajo la Asociación Linares y con ello dejó confirmado al club con una gran organización.
Cada detalle fue pensado para crear clima de camaradería y así se mantuvo, puesto a que el primer día no todo fue rodeo, sino que también hubo actividades musicales, competencias en juegos típicos, hasta un coctail para los corredores de ese día hubo.
Sin ir más allá, la sopresa la dio la joven collera de los clubes Colbún y San Javier, quienes con carrera perfecta incluida se posicionaron primeros sobre los lomos de Rescoldo y Emblemático. Hablamos de Eduardo Salas y Andrés Biava que totalizaron 28 de los buenos.
Poquito más atrás, la collera del club Linares, que ha insistido en el requisito, se posicionó Gabriel Kaid junto a José Manuel Toledo montando a Quejumbroso y Oro Puro en el segundo lugar con 25 puntos.
Terceros campeones del rodeo, fue para la collera de la Asociación Ñuble, integrada por Eduardo Salas -papá del campeón- y Mariano Torres, en Reclamo y Relajado obtuvieron 24 puntos.