Salazar regresa luego de una década


  • Pedro Pablo Salazar, Tercer Campeón de Chile, junto a su hermano Gastón, nos habla de su alegría por volver a los Clasificatorios.

 

Sin lugar a dudas que la completada que lograron Gabriel Court y Pedro Pablo Salazar con las mantas del club Villa Alegre, Asociación Linares, ha motivado muchos elogios y comentarios positivos en torno a una collera que "se había quedado dormida en los laureles durante varias temporadas", como aseguró un viejo hincha del rodeo y más que nada de Pedro Pablo Salazar.

El ex jinete de Panguilemo venía trabajando en la Asociación Linares durante los últimos años sin un marco competitivo, que muchas veces pasó inadvertido entre serie y serie sin que hubiera mayores exigencias. Este año la situación cambió, su jefe se puso las pilas e hizo una nueva y muy conveniente inversión, así la calidad de los jinetes estuvo a la vista de inmediato porque se sintieron motivados y luego de la recuperación de Court, vinieron las grandes actuaciones, los puntos y el requisito en tres rodeos con grandes atajadas.

"Yo me alegro mucho por este logro en lo personal, pero más me alegro por Pedro Pablo porque se trata de un gran jinete que ha estado en lo más alto del rodeo Chileno y que con esto vuelve al primer plano", nos dijo Gabriel Court a horas de haber completado la collera, cuando venían regresando desde Chanco.

A su vez Salazar devuelve el elogio, porque este paso que han dado viene a ratificar lo que hicieron juntos temporadas atrás.

"Es cierto que estábamos como adormecidos, disfrutando del rodeo pero solo por cumplir, pero creo que estos caballos -Roteque y Orujo- nos motivaron, pusimos todo nuestro empeño y experiencia por los resultados que todos conocemos. La verdad es que estoy muy satisfecho con este logro, y pondré todo mi empeño y capacidad para darle satisfacciones a la Asociación Linares, al club Villa Alegre y en especial al equipo que tengo el agrado de pertenecer", manifestó Pedro Pablo Salazar.-